• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

100 REPRESENTACIONES DE  ALGO DE UN TAL SHAKESPEARE

porMarco

Oct 5, 2021
  • *** Develan placa Regina Blandón y Cassandra Ciangherotti
  • *** Después de la conmemoración continuará temporada hasta el 31 de octubre

Algo de un tal Shakespeare, compuesto por el divertido y talentoso dueto, Sara Pinet y Adrián Vázquez, cumplen el próximo domingo 10 de octubre, 100 representaciones de hacer reír a carcajada limpia a todo su público.

Desde su primera temporada en el 2014 ha sido muy bien recibida por chicos y grandes ya que hace un acercamiento divertido y respetuosamente irreverente, de la literatura de William Shakespeare. La puesta en escena hace un recorrido lúdico                    por algunas de las obras del más grande escritor dramático de la lengua            inglesa de todos los tiempos.

La puesta en escena ha participado en   diversos festivales como: Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlan 2018, Festival Internacional de Teatro de Cádiz, España 2016, X Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami 2016, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2015 (Selección oficial), Festival Internacional de Teatro de Nuevo León 2015 y XXXVI Muestra Nacional de Teatro en Aguascalientes, 2015.

Para conmemorar las 100 funciones se llevará a cabo la develación de placa la cual está a cargo de dos talentosas actrices Regina Blandón y Cassandra Ciangherotti en el Foro Shakespeare.

Algo de un tal Shakespeare, es una puesta en escena que explora diferentes lenguajes escénicos (manipulación y transfiguración de objetos/narraturgia/ metáfora del objeto/mima corporal) en algunas de las obras más representativas de El Bardo de Strattford (Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus).

El concepto de la puesta en escena, escrita por Adrián Vázquez, obedece a la premisa de explotar los recursos inherentes del actor (voz, cuerpo, energía, imaginación, evocación) y para ello se cuenta con un elenco que tiene un total dominio en ese sentido: Sara Pinet y Adrián Vázquez.

La producción corre a cargo de la compañía Los Tristes Tigres, fundada en 2005, la cual siempre lleva a la escena historias conmovedoras y llenas de humor sin concesiones, apostando a la actoralidad y el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Son 15 integrantes, entre actores, productores y dramaturgos que llevan a la práctica un entrenamiento físico en las corrientes del Teatro del cuerpo en sus propuestas escénicas y ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad; construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación.

Algo de un tal Shakespeare continúa su temporada hasta el 31 de octubre los viernes y sábados a las 20 horas y domingos a las 18 horas en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora 7 Condesa. Los boletos se podrán adquirir en taquilla y https://boletos.shakespeareycia.com/ con un costo de $300

 Algo de un tal Shakespeare se lleva a cabo gracias al apoyo de la Producción Nacional de Teatro Realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LISR EFIARTES – ASUR Fernando Rojas López y Miguel Ángel Mendoza Ontiveros) Daimler Vehículos Comerciales México; contribuyentes aportantes)