• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CHAMO; venezolano pero vive enamorado de la música regional mexicana

porMarco

Oct 18, 2021
  • CHAMO PERDOMO, nada lo detiene, ahora rinde homenaje a Napoleón

Es Venezolano, pero llegó a México hace 16 años con una maleta llena de sueños. El camino no ha sido sencillo, incluso ha tenido que enfrentarse a la pérdida de la vista; sin embargo nada lo detiene. Él es CHAMO PERDOMO, quien ahora rinde homenaje a Napoleón.

“Canto desde que era niño. En la escuela, en el coro de la iglesia, en obras de teatro cantaba y actuaba. Desde muy pequeño soñaba con cantar en escenarios mexicanos y poco a poco lo he logrado, desde ferias del pueblo, hasta LA VOZ, en donde formé parte de los equipos de LUPILLO RIVERA y luego, de RICARDO MONTANER, quien es uno de los ídolos de toda mi vida, junto con Camilo Sesto, Luis Miguel y Cristian Castro”.

CHAMO es un cantante versátil, pero en el fondo, vive enamorado de la música regional mexicana.

“Cuando era niño, mi mamá escuchaba un programa de radio que se llamaba ‘México, Colombia y Venezuela’ que pasaba como a las 5 de la mañana y en donde ponían canciones de los tres países. Ahí conocí a JORGE NEGRETE, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ y MIGUEL ACEVES MEJÍA y me encantaban; pero cuando llegué a México me volví súper fan de LA ARROLLADORA, del CHAPO DE SINALOA… Me gusta la música regional mexicana porque es versátil. Hay banda, ranchera, norteña y te hace pasar por todas las emociones, el amor, el desamor, el llanto, la fiesta. ¡Es buenísima!”

Incansable e invencible, ni la pandemia por COVID ha podido detenerlo y durante este tiempo ha grabado más de 10 temas (la mayoría regionales) que ya se encuentran en Spotify; no obstante, en esta ocasión decidió rendir homenaje a José María Napoleón con su nuevo sencillo, una increíble versión del tema ‘VIVE’ ¡a ritmo de salsa!, tal y como lo cantó en LA VOZ.

“Hoy en día un cantante debe interpretar todo tipo de música. Balada, ranchero, pop, urbana, banda, ¡lo que sea! Así que, ¿por qué no llevar ‘Vive’ a un ritmo movido y alegre? Es una canción que te invita a disfrutar la vida intensamente y como dice el maestro Napoleón, ‘luchando lo conseguirás’, pues así he sido yo sin importar los obstáculos. Yo no he hecho más en mi vida que luchar por alcanzar mis sueños y este tema va dedicado a todos los que no nos damos por vencidos”.

Y como el tiempo no se detiene, Chamo tampoco. Sigue produciendo música, estudiando la Licenciatura en Canto y soñando con que la gente la escuche. ¡No te rindas Chamo! Luchando lo conseguirás.