• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El Desfile Día de Muertos, Celebrando la vida contará con la participación de: Kalimba, Yahir, María León y Laura León.

porMarco

Oct 18, 2021
  • Este desfile se llevará a cabo el 31 de octubre a las 12:00 horas

CDMX, octubre 2021. Este 31 de octubre la CAPITAL CULTURAL DE AMÉRICA abre sus puertas al mundo para festejar una tradición que traspasa fronteras… tan lejanas que llegan al mas allá. Recibimos a nuestros muertos para caminar de su mano y celebrar que estamos vivos en el Desfile Internacional Día de Muertos, Celebrando la Vida, México Tenochtitlan 2021.

Una experiencia que FOMENTA Y PRESERVA LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES que nos caracterizan como uno de los PAÍSES con MAYOR RIQUEZA CULTURAL DEL MUNDO.

Reuniendo las TRADICIONES DE TODA LA REPÚBLICA MEXICANA EN UN MISMO ESPACIO, dentro de la Ciudad de México; hacemos visible la multiculturalidad de nuestro país. Un desfile completamente NUEVO, INNOVADOR, espectacular e impactante invadirá las calles de la Ciudad de México por un día, una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido.

Este año el desfile se dividirá en 4 segmentos, 4 historias y 4 conceptos diferentes de la mano de 4 cantantes internacionales: Kalimba, Yahir, María León y Laura León. Por primera vez cada segmento será un concierto en movimiento que con la voz de estos personajes le darán una banda sonora única incluyendo canciones populares de todos los tiempos y géneros, producida y creada especialmente para este magno evento.

1.- TENOCHTITLAN CORAZÓN DE MÉXICO / KALIMBA2.- CDMX HOY / YAHIR
3.- MAGIA Y TRADICION / MARÍA LEÓN
4.- CELEBRANDO LA VIDA / LAURA LEÓN

El desfile este año hará un recorrido mas largo que los años anteriores pensando en que los asistentes puedan distribuirse en una mayor distancia y evitar aglomeraciones. El recorrido comenzará en punto de las 12:00 hrs en al Zócalo capitalino terminando en El Campo Marte.

Poniendo como prioridad la salud reafirmamos nuestro compromiso con ella y hemos creado un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para llevar a cabo este magno desfile.

Todos nuestros colaboradores desde voluntarios, staff, producción, elenco artístico, constructores, realizadores y todas las personas que hacen posible el desfile, han sido capacitados para cumplir con los mas altos estándares sanitarios.

MEDIDAS ESPECIALES QUE LLEVAREMOS A CABO EN ESTE DESFILE PARA PARTICIPANTES Y COLABORADORES

No maquillajes / Se diseñaron mascaras termo-formadas con forma de calavera que funcionan como una careta protectora conteniendo todos los aerosoles en ella para evitar la propagación del virus.

Menos Personas / Este año se hizo una reducción de participantes para mantener la sana distancia dentro y fuera del desfile, es decir los mas de 1000 participantes han estado ensayando, conviviendo y preparándose para esta fiesta en grupos no mayores a 40 personas aislados completamente del resto de participantes, manteniendo 25 capsulas independientes que solo se encontraran el día del desfile durante el recorrido.

Espacios al aire libre / Los espacios de ensayo, construcción y realización son espacios abiertos y cuentan con la dimensión suficiente para mantener la sana distancia.

Filtro sanitario / Todos nuestros colaboradores pasan diariamente por filtro
sanitarios que incluyen:
Pruebas Covid de manera aleatoria
Toma de temperatura
Revisión de posibles síntomas
Tapete sanitizante
Sanitación de cuerpo completo, manos y objetos.
Uso de cubre boca / Además de cumplir con estrictas medidas de distanciamiento social, es obligatorio el uso de cubre bocas y caretas faciales en todo momento.

Sanitación de espacios / Antes, durante y después de cada actividad llevamos a cabo procesos de desinfección y sanitización de todas los espacios, áreas y superficies para garantizar que los espacios donde estamos trabajando sean libres de contagio.

Materiales digitales / Por higiene hemos eliminado la entrega de materiales físicos por lo que todos los materiales se generan de manera digital.

MEDIDAS ESPECIALES QUE LLEVAREMOS A CABO EN ESTE DESFILE PARA PUBLICO Y ESPECTADORES

Vacunación / Con un gran esfuerzo y cumpliendo con la promesa del gobierno de la CDMX se ha logrado hasta hoy que la #CDMX sea la entidad más avanzada en cuanto a la vacunación contra Covid19: de la población en la #CAPITALCULTURALDEAMÉRICA, 98.7% de la población ya cuenta con esquema de una y con esquema completo, 76% por ciento.

Ampliación de Recorrido / Este año el desfile hará un recorrido mas largo que los años anteriores pensando en que los asistentes puedan distribuirse en una mayor distancia y evitar aglomeraciones.

Sana Distancia con los Participantes y Colaboradores / Este año como protocolo queda prohibido el contacto físico de participantes y colaboradores con el publico asistente, así como deberán mantener una distancia mínima de 1.50 mts. entre los participantes y el publico en todo momento.

Participación ciudadana / Sabemos que aun con el esquema completos de vacunación la pandemia continua y debemos seguir cuidándonos por lo que le pedimos a las familias y asistentes al desfile nos ayuden de manera responsable portando cubre boca, manteniendo la sana distancia y cuidándose los unos a los otros ya que si te cuidas tu nos cuidas a todos.

Responsabilidad social / Este año el Desfile Internacional Día de Muertos 2021 Celebrando la vida se convierte en una fiesta de inclusión sumando la participación de grupos sociales considerados vulnerables como son las personas con capacidades diferentes, los adultos mayores, las madres solteras, la comunidad LGBTQ+ entre otros.

Para la realización se han incluido a mas de 30 talleres y colectivos generando una importante fuente de trabajo para estos grupos que han sido golpeados fuertemente por la pandemia. Mucho del trabajo de cartonería se les dio a grupos de madres solteras para ayudarlas a tener un ingreso desde casa. Hemos incluido a importantes instituciones y programas como la Comisión de Recursos Naturales de la CDMX, Xolo Calli programa para la preservación y protección del Xoloescuincle que pondrá a 2 embajadores animales Xolos: Balam y Quetzal, Museo de Arte Popular, Los Mariachis de la CDMX. Participación de 23 embajadas y finalmente veremos desfilar 17 alebrijes: 7 del Museo de Arte Popular y 10 del Programa Barrio Adentro donde la gente de diferentes barrios del centro de CDMX en situación vulnerable construye estas magnificas artesanías.

La primera sección del segmento CDMX HOY que se llama El Cielo de la CDMX hace un homenaje a todas aquellas personas que perdieron la batalla contra el COVID 19. También se incluye un homenaje y reconocimiento a todos los oficios y actividades que le dan el pulso y vida a la CDMX, a todos esos héroes anónimos que hace que esta ciudad siga vibrando y latiendo a un pulso acelerado; a personajes y artistas emblemáticos de nuestra cultura popular en diferentes disciplinas como Tin Tan, Diego Rivera, Frida Kahlo, Kalimán, José José, Sor Juana Inés de la Cruz, María Félix entre otros.

Para este desfile se grabaron 4 promocionales en formato de cine con Kalimba, Yahir, María León y Laura León en diferentes espacios emblemáticos y escenarios espectaculares de la CDMX como Xochimilco, Milpa Alta, Garibaldi, Salón Los Ángeles, Museo del tequila etc.

La identidad gráfica del desfile ha sido creada por dos artistas emergentes mexicanos el Ilustrador Mauricio Groenwold y el letering de Don Moss que rescata el arte antiguo de la rotulación.

NUMERALIA:
Mas de 1000 participantes
4 Estrellas musicales de talla internacional Laura León, María León, Kalimba y Yahir
10 Carros alegóricos
29 Súper Props Empujables
1 Kilometro de longitud
8.7 Kilómetros de Recorrido
5 Horas de fiesta en la Ciudad
4 Segmentos con un concepto único y su propia banda sonora