• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Guerrero continúa en color verde en el semáforo epidemiológico nacional

porMarco

Oct 27, 2021
  • *Se pide a la población seguir con las medidas sanitarias
  • *En octubre la tendencia de defunciones se mantiene a la baja respecto al mes anterior

Chilpancingo, Gro., a 27 de octubre.- La Secretaría de Salud informa que de acuerdo a la evolución diaria de Covid-19 en el estado, en la semana epidémica 43, Guerrero continúa en color verde, registrándose en las últimas 24 horas 40 casos nuevos confirmados y 250 casos activos.

Entre los municipios con mayor número de casos se encuentran Chilpancingo con 36, Acapulco con 32, Iguala 32, Tlapa suma 21, Zihuatanejo también 21, Tlapehuala 18 y Taxco con 16.

La ocupación hospitalaria registra un total de 67 pacientes. La ocupación de camas Covid alcanza un 11 por ciento y camas con ventilador, uno por ciento, en ambos casos menos de la media nacional.

Respecto al mes anterior, en octubre la tendencia de defunciones se mantienen a la baja, con un total de 144 y un promedio diario de 5.7 decesos.

En cuanto a los módulos de detección COVID, se tienen instalados 60 en las 7 Jurisdicciones Sanitarias, con un promedio de 105 muestras diarias.

La pandemia no ha terminado, por lo que se reiteran las siguientes recomendaciones: lavado frecuente de manos, sana distancia, uso de cubrebocas, procurar espacios abiertos y ventilados.