• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Reimaginar el Futuro” Ganadores del Concurso de Composición de Canciones para Niñas y Niños

porMarco

Nov 14, 2021

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C., con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Facultad de Música de la UNAM, convocaron al Concurso de Composición de Canciones para Niñas y Niños “Reimaginar el Futuro” 75 Años UNICEF, el pasado mes de agosto.

El certamen invitó a jóvenes compositoras y compositores, menores de 30 años, a crear una canción dirigida a niñas y niños que invitase a la reflexión sobre los avances y retos en la garantía de derechos para cada niña, niño y adolescente.

Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo de la SACM, agradeció a las instituciones que se sumaron a esta convocatoria y refrendó el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México a iniciativas culturales que impulsen el desarrollo y difusión del arte de la composición en México.

OBRAS GANADORAS
• La bicicleta, de David Téllez Escamilla, quien participó con el seudónimo “Sadko”.
• Konetsintli, de Mario Eliud Mejía Hernández, quien participó con el seudónimo “Huitzil “.
• Carta anónima a la niñez, de Erick Alejandro Rodríguez Ramírez, quien participó con el seudónimo “Fénix-Quetzal”.
• Más brillantes que el sol, de Mateo Bricio Díaz, quien participó con el seudónimo “Ren Ko”.
• Los hilos del sol, de Martín Osvaldo de Jesús García, quien participó con el seudónimo “Iztak axolotl”.

Las cinco obras seleccionadas se interpretarán en un concierto de premiación con voces de gran prestigio, a celebrarse en la Ciudad de México el 11 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral. La entrada será libre.

En el concierto se presentarán María Hanneman Vera y Jorge Ritter, dos jóvenes virtuosos del piano de éxito mundial.

El programa incluye a la agrupación de música a capela Voz en Punto, que celebra 30 años de incidir en la educación musical de las niñas y de los niños a través de sus presentaciones, y de la creación de coros.

En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.