• sáb. Dic 3rd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Arrasamos en elecciones de Tridonex” Susana Prieto

porMarco

Mar 1, 2022

Los Sindicatos “minoritarios” están tomando fuerza en México y desplazando a grandes agrupaciones sindicales que ya carecen de apoyo de los trabajadores a los cuales han explotado durante años este es el caso de la titularidad de Tridonex.

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20-32 (SNITIS), con una votación superior al 87%, obtuvo la titularidad del contrato de trabajo de Tridonex, empresa sobre la que se inició la primera queja laboral en el marco del T-MEC.

La Diputada Federal, Susana Prieto Terrazas, lleva años dando una férrea pelea por los derechos de los trabajadores, sobre todo de los sindicatos minoritarios que ahora con el impulso y el apoyo a los trabajadores están tomando fuerza en nuestro país, así se refirió la flamante abogada laborista, “Ganamos, le dimos una verdadera paliza a Jesús Mendoza; no más STIPME en Tridonex. Los resultados son contundentes”.

Cabe señalar que en el 2019 movilizó al sector obrero de la industria maquiladora en la frontera de Tamaulipas.

El día de hoy 2 de marzo en el recinto de la Cámara de Diputados , tendrá verificativo el Foro al foro de discusión de reformas a la ley Federal del trabajo, en materia de derecho colectivo, y específicamente los derechos de los sindicatos minoritarios, a través de la reforma de los artículos 112 transitorio, 388 y 390, de la Ley Federal del Trabajo.

Entre los invitados está el Secretario General Gerardo Ríos Macías del Sindicato Independiente de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, que fue uno de los invitados a este importante foro y que en su participación tendrá la oportunidad de dar cátedra en materia laboral y apoyo a los trabajadores que hasta el día de hoy no han recibido la justicia laboral por sus años de trabajo.

El foro, se llevará a cabo a las 10:00 horas del día 2 de marzo de 2022, en el auditorio Aurora, de la Cámara de Diputados, con decenas de sindicatos de nuestro país, que fueron convocados por la Diputada Federal Susana Prieto Terrazas.