• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inaugurará proyecto “Regalando Cultura” la biblioteca “Pedro Hernández Müller” en Puebla

porMarco

Mar 24, 2022
  • “Estoy plenamente convencido que el conocimiento es el mayor poder para erradicar el hambre y el delito”: Elliot Farid Manzur

GR MEDIOS: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

El próximo domingo 27 de marzo se llevará a cabo el corte del listón inaugural de la biblioteca de la Escuela Telesecundaria Federal “Diana Laura Riojas de Colosio”, que llevará el nombre del reconocido periodista “Pedro Hernández Müller”, un proyecto del colectivo “Regalando Cultura”
El evento tendrá verificativo a las 10:00 AM del día 27 de marzo de 2022, en la calle de Abetos número 1 de la colonia Santa Catarina, Huauchinago, Puebla, esta biblioteca será la número 12 desde que inicio el proyecto en el que participa el filántropo Elliot Farid Manzur y que en la actualidad ya cuenta con acervo total bibliográfico de 49,459 libros.
La biblioteca “Pedro Hernández Müller” contará con un total de 5050 libros además de se acondicionó un área para que también cuente con una papelería.
El periodista Pedro Hernández Müller”, comenzó su carrera desde muy joven y a los 22 años ya era jefe de sección del periódico Tribuna, por lo que tiene el record de ser el jefe de sección más joven de los medios nacionales de comunicación, como anécdota Müller comenta que en las juntas de directores de medios le preguntaban si su jefe no había podido asistir a la junta, ya que en esos días se tenían que pasar muchos años para llegar a ese nivel de cargos dentro de un medio de comunicación y se asombraban de que él era el director de la sección de Deportes del periódico Tribuna.
Entre sus cargos se cuentan editor de las secciones de deportes y espectáculos del periódico Transición Puebla, Editor de la sección deportiva Periódico UNOMASUNO, Editor de deportes del Periódico TRIBUNA, Reportero de AUTOMUNDO DEPORTIVO, revista MAGAZINE DEPORTIVO, Comentarista deportivo en Radio ABC, Radio 620, Radiograma, Radio 13, actualmente Jefe de información periódico El Día.
Cabe destacar que el proyecto Regalando Cultura inició con la apertura de la primera biblioteca en el año 2015 y se inició ante la necesidad de llevar el conocimiento a las escuelas que se encuentran principalmente las serranías del estado de Hidalgo y Puebla y apoyar a que los pequeños tengan una mejore perspectiva de la vida, el proyecto pretende expandirse a mucho más estados de la República.
“Ustedes son el factor de cambio al regalar un libro que puede cambiar la vida de nuestros adolescentes y quizá, porque no, que gracias a ese acto de amor, solidaridad y empatía tengamos dentro de esos jóvenes un futuro médico, abogado o ingeniero.
Ustedes son los que han generado que la causa se fortalezca. Gracias por permitirme caminar junto a ustedes en esta maravillosa aventura llamada: vida” Elliot Farid Manzur.
La biblioteca junto con su mobiliario y papelería será entregada a la directora del plantel Maestra Dora Luz Ortega así como al Presidente de la Asociación de Padres de Familia, C. Juan Arturo Hernández Álvarez y la Responsable de la biblioteca escolar será la maestra Carmen Alonso Garrido.
El Proyecto Regalando Cultura está conformado por Elliot Farid Manzur, presidente de Derecho de los Niños; Dante Jiménez, colectivo Malasmañas; Irma Luz Cabrera, presidenta de Una Luz de Alegría; Eumir García Trejo, Director de la Red Emergencias México; Martha Navarro, presidenta de Sonrisas Perdidas Hidalgo; Leticia Chong, Canal 22 cultural de Huauchinango; Marco Antonio Rodríguez Hernández director de Grupo Radiofónico y Medios entre otros filántropos.
Para hacer una donación de libros y más información del proyecto comunicarse a al teléfono: 771 414 2289

Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que LEE.
Jorge Luis Borges