• sáb. Ene 28th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

THE BEACH BOYS FESTEJA SU 60 ANIVERSARIO, CON UNA CELEBRACIÓN ANUAL A NIVEL MUNDIAL

porMarco

May 5, 2022
  • 4X PLATINUM BEST OF COLLECTION, SOUNDS OF SUMMER, REMASTERIZADOS Y EXTENDIDOS DE 30 A 80 PISTAS PARA COMENZAR EL 60 ANIVERSARIO DISPONIBLE EL 17 DE JUNIO VÍA CAPITOLIO/UMe

Tras firmar con Capitol Records en 1962 y lanzar su primer álbum, Surfin’ Safari, ese mismo año, los tres hermanos jóvenes, primo y amigo de Hawthorne, California, conocidos simplemente como The Beach Boys , saltó a la popularidad con su sonido exuberante que encarnaba el estilo de vida de la playa del sur de California con armonías vocales brillantes, guitarras vibrantes, canciones alegres sobre la cultura del surf y su exuberancia juvenil. Impulsado por los éxitos “Surfin'” y “Surfin’ Safari”, el álbum, poco común en su época, incluía principalmente canciones originales, estuvo 37 semanas en la lista de Billboard y marcó el rumbo de uno de los álbumes más aclamados por la crítica y comercialmente exitosos. bandas de todos los tiempos, que han llegado a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo. Con cada álbum, The Beach Boys refinaron sus habilidades de composición y producción, evolucionando rápidamente desde sus primeros comienzos en el surf para crear algunas de las músicas más sónicamente exquisitas, más importantes y queridas jamás creadas.

Sesenta años después de transmitir por primera vez sus buenas vibraciones en todo el mundo, The Beach Boys, la primera banda de pop estadounidense en alcanzar el hito de los 60 años, sigue siendo uno de los grupos más legendarios e influyentes hasta la fecha, con su música atemporal que resuena en la cultura moderna actual tan fuerte como siempre. Para celebrar su 60° aniversario, UMe, la empresa de catálogo global de UMG, se complace en formar parte de algunas de las principales iniciativas planificadas para celebrar la “America’s Band” durante 2022-23.

The Beach Boys dijeron: “Es difícil creer que han pasado 60 años desde que firmamos con Capitol Records y lanzamos nuestro primer álbum, Surfin’ Safari. Éramos solo niños en 1962 y nunca podríamos haber soñado adónde nos llevaría nuestra música, que tendría un impacto tan grande en el mundo, seguiría siendo amada y seguiría siendo descubierta por generación tras generación. Este es un gran hito que todos estamos muy honrados de haber logrado. Y a nuestros increíbles fanáticos, siempre y nuevos, esperamos compartir aún más durante todo el año”.

El presidente y director ejecutivo de UMe, Bruce Resnikoff, dijo: “The Beach Boys han creado parte de la música más icónica y querida de todos los tiempos. Una parte indeleble e importante del tejido cultural de Estados Unidos, su música atemporal ha sido una banda sonora omnipresente durante generaciones y continúa influyendo, inspirando y deleitando. En UMe nos sentimos honrados de promover el catálogo legendario de The Beach Boys y esperamos celebrarlos durante todo el año junto con sus millones de fans en todo el mundo”.

Para dar inicio a la celebración de un año y proporcionar la banda sonora perfecta para el verano, Capitol Records y UMe lanzarán una edición recientemente remasterizada y ampliada de la colección de grandes éxitos de The Beach BoysSounds Of Summer: The Very Best Of The Beach Boys, en junio. 17. Lanzado originalmente en 2003, el álbum se disparó al No. 16 en los Estados Unidos y permaneció en la lista durante 104 semanas. Ahora certificado 4x platino por ventas de casi cuatro millones y medio de álbumes, la colección se ha actualizado tanto en número de canciones como en calidad de audio, ampliando el original de 30 pistas con 50 más de las canciones más queridas de la banda para un total de 80 pistas que abarcan desde sus primeros éxitos hasta cortes más profundos favoritos de los fanáticos y desde su álbum debut de 1962, Surfin ‘Safari hasta Still Cruisin’ de 1989.

Reunido por Mark Linett y Alan Boyd, el equipo detrás de las SMiLE Sessions ganadoras del premio GRAMMY® de 2013 y el aclamado boxset del año pasado, Feel Flows – The Sunflower y Surf’s Up Sessions 1969-1971, Sounds Of Summer presenta casi todos los éxitos de Estados Unidos. Top 40 de La increíble carrera de The Beach Boys, que incluye “California Girls,” “I Get Around,” “Surfer Girl,” “Surfin’ U.S.A., “Fun, Fun, Fun,” “God Only Knows,” “Good Vibrations,” “Be True To Your School,” “Wouldn’t It Be Nice,” “Kokomo,” “Barbara Ann,” “Help Me, Rhonda,” “In My Room,” y muchos otros. Cincuenta pistas adicionales muestran una amplia mezcla de canciones de su amplio catálogo con algunos de los muchos aspectos destacados que incluyen “All Summer Long,” “Disney Girls,” “Forever,” “Feel Flows,” “Friends,” “Roll Plymouth Rock,” “Sail on Sailor,” “Surf’s Up,” y “Wind Chimes.”

La colección cuenta con 24 mezclas nuevas, incluidas dos mezclas estéreo por primera vez, además de 22 mezclas estéreo nuevas y mejoradas, que en algunos casos cuentan con lo último en tecnología de extracción estéreo digital, lo que permite al equipo separar las pistas de acompañamiento mono originales por primera vez.

La edición ampliada de Sounds Of Summer estará disponible en una variedad de formatos, que incluyen digitalmente, un softpack de 3 CD y como una caja de vinilo de 6 LP de edición Super Deluxe en vinilo negro de 180 gramos en dos opciones: un juego estándar o numerado, versión de edición limitada que presenta un estuche de lámina de arcoíris y cuatro litografías coleccionables. Ambas versiones contarán con carátulas impresas a color que replican las carátulas originales del “Catálogo del Capitol” que resaltan toda la discografía de The Beach Boys, y todos los formatos incluirán un booklet con nuevas notas y una foto actualizada. La versión original de 30 pistas también estará disponible en su forma recientemente remasterizada y mejorada en un solo CD o LP doble desplegable en vinilo de peso estándar o como una versión numerada de edición limitada de gama alta prensada en vinilo de 180 gramos con una funda y una litografía.