• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Verstappen se lleva el Miami GP; Checo termina cuarto

porMarco

May 8, 2022

La primera cita en la historia de la Fórmula 1 dentro de Miami va a quedar recordada por el carrerón que tuvimos en la primera cita estadounidense del calendario, y donde Max Verstappen se llevó el primer lugar en el podio seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz.

A pesar de la batalla que sostuvo con el español de Ferrari, Sergio Pérez no pudo finalizar dentro de los tres primeros y tuvo que conformarse con la cuarta posición que le deja un sabor amargo al saber que pudo haber hecho mucho más para buscar dobletear podio junto a Max.

El mexicano tuvo buen inicio y ritmo de carrera, pero no pudo pasar de la cuarta posición desde la que largó. Max fue el más “entrón” en este aspecto debido a que su buena arrancada le permitió robar posición y ponerse segundo para luego ir más a fondo y no soltar la punta ante Leclerc.

El Safety Car, rebasadas las 35 vueltas, parecía que podría motivar a “Checo” para volver a medirse ante Sainz y sacarle la posición, pero el español defendió bien para no bajarse del podio y hacerle “segunda” al monegasco.

¿Cómo queda el campeonato de pilotos?

Con la carrera concluida, el estado del campeonato de pilotos de F1 sigue liderado por Leclerc con 104 puntos (dos podios en primer lugar y dos en segundo). Le siguen el neerlandés Verstappen con 85 unidades (dos primeros lugares), el mexicano Sergio Pérez con 66 tantos (dos cuartos lugares y un segundo) y cierran la lista de 59 y 53 puntos George Russell y Sainz, respectivamente.

La siguiente cita motivará por completo a Sainz Jr. debido a que será con el Gran Premio de España, del 1p al 22 de mayo de 2022, con horario de 8:00 am para México.