• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS ENFERMEDADES EN LA TIROIDES

porMarco

May 17, 2022

B&M Comunicación empresa dirigida por Berenice Díaz de León  presentó su conferencia mensual de salud en el restaurante Beluga, tendiendo de expositor expositores el Dr. Gerardo Minauro Muñoz Cirujano General Oncólogo con “enfermedades en la tiroides”.

El Dr. Gerardo Minauro abarcó  durante su ponencia diferentes puntos  muy importantes como los tratamientos y  los tipos de enfermedades en la tiroides.

Empezaremos hablando sobre las enfermedades en la tiroides están divididas en 3 categorías: inflamatorias, funcionales y estructurales.

En las inflamatorias tenemos tiroiditis, autoinmunes e infecciones inmunológicas. Después tenemos los funcionales que son hipotiroidismo e hipertiroidismo. Y por último las estructurales que son los tumores y bocio.

Ahora vamos a mencionar las más comunes, El nódulo tiroideo es una masa visible o palpable que podríamos notar en el centro de nuestro cuello, es más frecuente que le pase a las mujeres, 70% son benignos y 30% podrían ser malignos, no es doloroso, este se desplaza a la deglución y los casos cada vez son más frecuentes en México.

La otra sería el cáncer en la tiroides que es una neoplasia endocrina, igualmente es más común en las mujeres hablando de un porcentaje de que cada de 6 mujeres, un hombre lo tiene. Hay un 60% más de probabilidad que aparezca entre los 30 a los 60 años.

Existen diferentes tratamientos como la radioterapia externa, el yodo radioactivo, hemitiroidectomía y tiroidectomía. Estos tratamientos van de acuerdo a la anomalía que haya en el cuerpo y según a lo que te diagnostique tu médico de acuerdo a tu edad y otras características que se necesitan para saber cual es el conveniente para ti, por eso es muy importante recurrir a un buen médico.

Es muy importante revisarlos constantemente y estar al pendiente de si en algún momento llegamos a percibir algún cambio notorio en nuestro cuerpo y acudir al médico.

Contacto Dr. Gabril Minauro 

Clinic CIMA

5553 846916