• lun. Mar 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS ENFERMEDADES SOBRE EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN EL PACIENTE CON OBESIDAD 

porMarco

May 17, 2022

B&M Comunicación empresa dirigida por Berenice Díaz de León  presentó su conferencia mensual de salud en el restaurante Beluga, expositor, el Dr. Paul Ricardo Arellano, Cirujano Bariatra “reflujo gastroesofágico en el paciente con obesidad”

Ahora toquemos el tema sobre el reflujo gastroesofágico en el paciente con obesidad. El reflujo es el retorno del contenido gástrico hacia el esófago el cual produce síntomas que afectan la calidad de vida, está altamente relacionada a la obesidad.

En México existen más 85 millones de personas con sobrepeso u obesidad.15 millones con diagnóstico de diabetes mellitus y 170 mil muertes al año.

La obesidad en nuestro país tiene cifras verdaderamente preocupantes y lo más preocupante es que la mayoría de la gente con obesidad no acude al médico y no se cuida como debería.

Los síntomas típicos del reflujo son Pirosis y Regurgitación. Existen dos tipos de tratamientos de acorde a la gravedad de tu situación que puede ser el médico o quirúrgico.

Existen los principales procedimientos en cirugía bariátrica – metabólica  para las personas con obesidad que se pueden realizar que son Bypass gástrico Y de Roux, Mini Bypass gástrico, gastrectomía formadora de manga.

Los beneficios que otorgan estos procedimientos son algo muy bueno para el organismo y la calidad de vida, ya que te ayudarán a tener una pérdida del exceso de peso mayor a un 50% a un año de seguimiento y remisión o mejoría de todas las comorbilidades.

Es importante dejar de tomar a la ligera el tema de la obesidad y empezar a tomar en cuenta que si es un tema bastante peligroso y la calidad de vida que se tiene no es la correcta, acude a tu médico y pregunta por cuál procedimiento va mejor de acuerdo a tu situación y a tu tipo de organismo y recuerda que la salud es primero.

Contacto

Dr. Paul Ricardo Arellano

@dr.paulrarellanol

Bariatric-E

Dr. Paul Ricardo Arellano López

Especialista en Cirugía Bariátrica y Laparoscopía

Avanzada

Hospital Ángeles Clínica Londres

Frontera 74, consultorio 700, Colonia Roma Norte,

Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

También los puedes contactar por medio de bymcomunicacion.com plataforma medica gratuita

 

Berenice Díaz de León
Dirección General
B&M Comunicación
7582 1227
www.bymrevista.com

www.bymcomunicación.com