• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CHAVA HERNÁNDEZ Y EL KAMBIO PRESENTA SU SENCILLO “PLENA QUE ARRASA” 

porMarco

Jun 26, 2022

Originarios de Monterrey, Chava Hernández y el Kambio se encuentran muy activos en el panorama musical trabajando intensamente en la promoción de su nuevo disco, el cuarto de su brillante carrera del que se desprende su nuevo sencillo “Plena que arrasa” con un gran sonido enmarcando al ritmo de cumbia, esto luego de presentar anteriormente los sencillo “Madrecita” y “Lo voy a dividir” a dueto con Lázaro Salazar que han despertado una gran respuesta por parte de su creciente número de fans. Este nuevo sencillo “Plena que arrasa” ya está disponible en algunas radios del país y en todas las plataformas digitales.

Dotados de un extraordinario talento para componer y sobre todo para brindarse sobre el escenario, Chava Hernández y el Kambio gozan de una excelente reputación gracias a sus emotivas letras que no pasan desapercibidas como es el caso de “Madrecita” y por el sentimiento que ponen en cada cosa que hacen. La agrupación que lleva 15 años de carrera y con este nuevo disco en ciernes serían ya cuatro producciones musicales, donde predomina la gran versatilidad y calidad musical. Esto se destaca al manejar instrumentos como acordeón, saxofón, trompetas, teclado, clarinete, trombón, tuba, violín, flauta, ukelele y tambora, instrumentos poco convencionales en los grupos de cumbia. Así también, su riqueza música se nutre con una base musical formada por batería, bajo, bajosexto, guitarra y percusiones.

El espectáculo que ellos montan resalta mucho al manejar instrumentos y micrófonos inalámbricos, lo que les permite manejar coreografías al ritmo de la música, así como tener contacto directo con el público no solo desde el escenario, sino a nivel pista. El Kambio lleva 12 años de experiencia alternando con los grupos más populares y exitosos como como Intocable, Bronco, Duelo, además de artistas como Ricardo Montaner, Alejandro Fernández y Pedro Fernández, pisando además recintos muy importantes como la Arena Monterrey, entre muchos otros, llevando su música estados como Nuevo Leon, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y León.

Chava Hernández (director, voz y violín), Cesar Martínez (voz y bajo sexto y guitarra), Cristo Hernández (clarinete y saxofón), Jesús Hernández (trompeta), Luis Neri Limón (teclado), Rubén Vera (trombón y tuba), Alberto Reyna (trompeta y percusiones), Adrián Hernández Castro (batería), Samuel Garza (bajo eléctrico y coros) y Samuel Sánchez (acordeón y ritmos), son los integrantes de esta agrupación norteña que cuenta con una discografía compuesta por cuatro producciones. En la primera destacar los éxitos “A ritmo de mi violín”, “Soy el Bolero” y “Vivir sin Ella”. En el segundo disco resaltaron “La Colales”, “Calientito”, y “Compadre del Alma” (a dueto con Salomón Robles y en el acordeón Ramiro Delgado del grupo Bronco).

Llegaría después una exitosa tercera producción en al que se incluyen “Vamos a Bailar”, “Bella” y “Arriba, Arriba”, además de este nuevo disco que ya está despegando y que cuenta con canciones como “Lo voy a dividir” a dueto con Lázaro Salazar (actor, cantante y conductor de talla internacional) y “Madrecita”, en homenaje especial a todas las mamás y lo más reciente, “Plena que arrasa”, una canción que ya está sonando en radio y que presentará en una gira por el centro del país, mientras sus canciones siguen sonando en las estaciones de radio más populares del norte de México.

Con este nuevo sencillo, “Plena que arrasa”, buscan mostrar parte de ése enorme potencial entre los fans del centro del país siendo ellos una agrupación sorprendente que merece la pena tener en cuenta.