• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Desmiente Durán Reveles al Ayuntamiento de Naucalpan por acusaciones de asfaltadora; “son decisiones políticas” 

porMarco

Ago 30, 2022
  • José Luis Durán Reveles, Presidente de la Comisión Política del PVEM declaró que son pretextos de la actual administración ante la ausencia de evidentes resultados en seguridad, obra pública y servicios públicos.
  • Aclaró que se trató de la compra legal en Estados Unidos de una máquina ecológica que recicla pavimento de la más alta tecnología y fue producto de un crédito aprobado al municipio por el Congreso local, por la Contraloría de Naucalpan y por el Ayuntamiento.

Tras las recientes acusaciones por el Ayuntamiento de Naucalpan sobre la presunta compra y uso fraudulento de una máquina asfaltadora adquirida en la administración de José Luis Durán Reveles, el actual Presidente de la Comisión Política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el  Estado de México declaró que son pretextos de la actual administración ante la ausencia de evidentes resultados en seguridad, obra pública y servicios públicos.

“Tratan de generar una mala información a partir de la desesperación que tiene esta administración por la falta de resultados, no puede gobernar, no puede dar resultados y anda buscando a quien echar culpas pero además con datos absolutamente falsos”, reprochó Durán Reveles, en conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal del partido José Alberto Couttolenc Buentello.

Aclaró que se trató de la compra legal en Estados Unidos de una máquina ecológica que recicla pavimento de la más alta tecnología y fue producto de un crédito aprobado al municipio por el Congreso local, por la Contraloría de Naucalpan y por el Ayuntamiento, “que si se hubiera usado como era el propósito hoy las calles de Naucalpan estarían perfectamente bien repavimentadas con un costo mínimo de 16 por ciento del costo tradicional”.

Explicó que el pago de la máquina se daría una vez que técnicos de Estados Unidos capacitaran debidamente al personal, por lo que no se concretó y el dinero se quedó en la Tesorería Municipal, bajo el resguardo de la nueva administración, a cargo de Azucena Olivares.

Acusó a la ex alcaldesa, así como a los ex alcaldes David Sánchez Guevara y Edgar Olvera Higuera de irresponsables por no operar una máquina de vanguardia por decisiones políticas, que recibió en las dos últimas semanas de su administración, a la cual se le realizaron pruebas y funcionó correctamente.

“Esto es un daño patrimonial, cuando tienes una máquina que costó 5 millones más menos de dólares para repavimentar las calles de Naucalpan y no la usan, sino la arrumban, la guardan, hacen canibalismo con las piezas de la máquina y obviamente la hacen inoperante, es evidente que están haciendo un daño patrimonial”.

“Dicen, se compró en un precio y se pagó en otro, ustedes bien saben cuándo se compra un bien en dólares, si hay un deslizamiento entre el precio de compra y precio donde se paga, pasaron algunos meses, es evidente que hubo un deslizamiento  y una diferencia, producto de la paridad peso-dólar”, detalló.

En su intervención, “Pepe” Couttolenc señaló las deficiencias del Ayuntamiento de Naucalpan que lo tienen en los últimos lugares en seguridad, además de que no ha cumplido sus promesas de campaña y no ha realizado obras en favor de la ciudadanía, “queremos ser muy puntuales y desde aquí hacerle un llamado a la Presidenta Municipal que se ponga a trabajar, a que se ponga a cumplirle a todos aquellos que le dieron la confianza”.