• sáb. Ene 28th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Progresistas perfilan movimiento nacional que respalde a Sheinbaum en 2024

porMarco

Ago 24, 2022

Con un músculo de más de 15 mil ex candidatos en el país, el Movimiento Nacional Progresista planean dar su apoyo a la precandidatura de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo declaró Fernando González Sánchez, presidente del movimiento, quien pretende formar alianzas políticas en los próximos años en favor del movimiento de izquierda.

“Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres porque este siglo es su momento. Es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda que se expresa en las movilizaciones que han iniciado. ¿Qué es más progresista que una mujer candidata?”, expresó mediante un video en redes sociales.

Además, anunció que en septiembre instalarán el Consejo Nacional Progresista que será encargado de instalar consejos estatales para convocar a una primera convención en donde se aprobará su plataforma política y se decidirá el rumbo a tomar para las próximas elecciones.

“El objetivo es crear una gran plataforma ciudadana a fin de integrar a todos nuestros dirigentes quienes se encuentran vigentes y están listos para participar en el gran cambio que necesita el país y a sumar esfuerzos con la coalición política que pueda representar nuestra agenda y los cambios para un México próspero”, compartió.

Este nuevo movimiento se constituye de la base militante del extinto partido Redes Sociales Progresistas quienes perdieron el registro a nivel nacional en las elecciones de 2021 al no cumplir con el tres por ciento de votación requerida.