• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Hogarth celebra su 11º aniversario, un año de reconocimiento y construcción

porMarco

Ago 30, 2022
  • ·     A nivel global Hogarth está teniendo mayor participación en premios, con varios oros en Cannes.
  • ·     2022 el año de reconocimiento y construcción para Hogarth.
En 2021 Hogarth México festejó su 10º aniversario con bombos y platillos; era de esperarse, por el número redondo y porque no faltaban argumentos. Sin embargo, en este 2022, decidieron celebrar su aniversario 11º, con la misma alegría e intensidad sin importar la cercanía con el anterior festejo. ¿La razón? ¡Han sucedido tantas cosas en solo un año que no podían esperar otros diez!

Laura Flores, General Manager de Hogarth, cuenta: “Por algo se dice Lucky Eleven, ¿no? No somos supersticiosos pero el 2022, para nosotros, está siendo un gran año; el cual consideramos el año de reconocimiento y construcción para Hogarth, en el que se están consolidando las bases del futuro del negocio.

Cada pocos años, nuestro modelo de negocio se transforma por completo. Las alianzas que hemos cerrado en este último año producen verdaderas sinergias que nos colocan a la vanguardia en nuestra industria”, comenta Laura Flores. Entre ellas, se encuentra la alianza con GroupM para Addressable Content.

“Hasta ahora la personalización a escala está muy centrada en llegar a las audiencias específicas. Sin embargo, lo que está faltando, es la producción a escala de contenido personalizado, que conecte con las expectativas de esa personalización. Es ahí donde nosotros venimos a cubrir ese gap. Sabemos, además, que el futuro está a la vuelta de la esquina: ya las plataformas de streaming, cuyo crecimiento está limitado por la cantidad de suscriptores, están testeando la entrada de publicidad. Por lo que será una auténtica revolución.”

Por otro lado, Hogarth México fue premiada como la mejor oficina de su red por los logros de 2021, a pesar de estar saliendo de una pandemia. Se repitió la certificación como “Mejor Lugar para trabajar LGTBQ+”, demostrando no solo que no fue casualidad, sino que es resultado de una cultura y una política, y que además inspira: oficinas de todo el mundo están tomando el ejemplo comenzado por México.

A todo esto, se suma el reconocimiento a Laura Flores, distinguida como una de las “15 Leading Women” de la industria, debido a su trayectoria personal, pero también cimentado en el desempeño de la agencia y en el gran equipo que hay detrás. “Todos estos reconocimientos son la cereza del pastel a un trabajo de transformación que lleva varios años”.

 Por otro lado, el acuerdo con Epic Games es clave para liderar el Metaverso, que ya empieza a ser considerado como un canal más en una estrategia de Marketing. The Metaverse Foundry es la iniciativa de WPP donde desde Hogarth se da soporte a las marcas y a otras agencias del grupo en todo lo relacionado con el Metaverso. Sumado a esto, la alianza de Hogarth con Final Pixel abre oportunidades para la producción del futuro, centrado en lo que se denomina “virtualización”.

“Muchas veces, se hace demasiado hincapié en la creatividad, y a veces se olvida la importancia de la producción, desde el punto de vista estratégico y también creativo. Creemos que tenemos mucho que aportar en la industria.

Para decirlo en otras palabras, la postproducción, que antes era vista como la fase final de un proyecto, se vislumbra ahora como parte fundamental del origen y end-to-end. Hablamos de sets virtuales con tecnología LED que además de revolucionar la producción, están incluso transformando la creatividad, porque los creativos pueden imaginar con menos restricciones de presupuesto. Y de paso, colaborar con el medio ambiente, porque es un enfoque más sustentable.” 

Para cerrar el festejo de estos 11 años, Hogarth México también tiene más novedades a nivel local; iniciando con el proceso para que la compañía sea certificada como “Great Place to Work”; además del seguimiento para la afiliación a IAB.

Para la General Manager de Hogarth, esta explosión de reconocimientos y el acercamiento a los premios no es casual. “Aunque no fue el foco de Hogarth en el pasado, ahora a nivel global está teniendo mayor participación en premios, con varios oros en Cannes.