• mar. Sep 27th, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Encuestas posicionan al PVEM como el partido que más ha crecido

porMarco

Sep 19, 2022
  • “En las encuestas de intención de voto de cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, el PVEM es el partido que más ha crecido”, resaltó el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello.
  • El líder estatal del partido tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Ozumba.

“En las encuestas de intención de voto de cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, el PVEM es el partido que más ha crecido”, resaltó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, durante la toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal de Ozumba.

“De todos los partidos políticos, el PVEM es el que más ha crecido. En 2021 esta casa encuestadora (Massive Caller) nos colocó en cuatro por ciento y hoy, después de unos meses, estamos al doble, 8.1 por ciento, colocándonos únicamente a un punto porcentual de ser la tercera fuerza política en el estado”, detalló “Pepe” Couttolenc frente a su estructura.

El líder estatal del Verde explicó que incluso en los dos careos de esta empresa que posicionan como posibles candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD a  Enrique Vargas del Villar y a Alejandra del Moral Vela, al Verde se le observa en tercer lugar con 7.5 y 7.3 por ciento.

Sin embargo, precisó que “si no se firma la coalición PRI-PAN-PRD en la entidad, de acuerdo a la elección pasada el PAN contaría con el  mismo porcentaje que tiene actualmente el Verde Edoméx. Acción Nacional ganó sin coalición solo 4 municipios, el Verde 6”.

Dijo que si bien se ha señalado que esta empresa es afín a personajes de otras fuerzas políticas afirmó que es de las pocas que le dan seguimiento constante a la preferencia del electorado del Estado de México y de Coahuila.

Finalmente, “Pepe” Couttolenc aseguró que el Verde sí es una opción distinta a las demás fuerzas que prometen y no cumplen, “nosotros hemos cumplido nuestras promesas, hemos trabajado y gestionado las necesidades de los mexiquenses. Hoy el PRI, partido en el poder por casi un siglo, por primera vez se encuentra contra la pared, se vislumbra un desconcierto entre su militancia, se respira un ambiente de angustia, de desconcierto, los discursos trillados y promesas huecas, ya no impacta y conmueve a nadie”.