• sáb. Dic 3rd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Apoyara el Torneo Fraternidad de Artes Marciales a niños en etapa terminal

porMarco

Oct 5, 2022
  • Así mismo apoyará a grupos vulnerables bajo los conceptos de “Salud, Familia y Fraternidad”
  • Se llevará a cabo el 22 de octubre del 2022, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”

Personalidades en las áreas del deporte, educación, justicia y labor social se han integrado a la realización del “1er Torneo Fraternidad de Artes Marciales”, el cual, entre otros objetivos, tendrá el de apoyar grupos vulnerables y para niños en etapa terminal.

Bajo los conceptos de “Salud, Familia y Fraternidad”, se han realizado diferentes reuniones entre el Comité Organizador de este evento programado para el 22 de octubre del 2022, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México (CDMX), junto con líderes de organizaciones de artes marciales e integrantes del sector privado y público, para plantear acciones a las que han sido invitados practicantes de todas las disciplinas marciales.

La Fundación Cultural China de Kung Fu ha sido el punto de reunión de estas citas, donde se ha establecido que la entrada para el publico será gratuita, así como las temáticas de talleres y conferencias que serán de cupo limitado.

De igual manera, se han planteado las estrategias de apoyo para niños con algún tipo de discapacidad y de escasos recursos, así como la campaña “Creadores de Sueños con Ayuda de las Ares Marciales” para niños en etapa terminar, de la Fundación Herta Fricke.

De acuerdo a lo informado, en las reuniones de organización del “1er Torneo Fraternidad de Artes Marciales” y las campañas de apoyo, se ha contado con la presencia del Diputado de Los Reyes La Paz, Fernando González Mejía; Mtro. Teócrito Arteaga Nochebuena, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED); y el Prof. Eleazar Hernández Díaz, miembro permanente del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

Asimismo, se encuentran invitados al evento el Dr. Bernardo Espino Del Castillo, Director de la Asociación Seguridad, Justicia y Educación, Ex Director General de Profesiones, Catedrático de la UNAM, Anáhuac y ex funcionario de la PGR; Ernesto Solís Rodríguez, Coordinador del deporte de la alcaldía Benito Juárez; Javier Solís, Ex director del Instituto del deporte de Baja california Sur y ex director del deporte en Alcaldía Benito Juárez; el diputado Fernando González Mejía; Lic. Gustavo Aquino Alcantara, Director Jurídico de CENACE; Luis Antonio Ramírez Valdez, Comisionado de derechos humanos; Ares Roberto Pérez Rodriguez, Presidente AKAMEX, Francisco Quezada Téllez, Dir. Vinculación Institucional; Mtro. Jesús Bandera, Dir. Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAAM); la LED Blanca Suárez Aguilar Directora académica de CENAAM; y Yolanda Ríos coordinadora de karate.

Junto con ellos, en la organización del “1er Torneo Fraternidad de Artes Marciales” paricipan Sifu Francisco González, Dir. Fundación Cultural China de Kung Fu; Sabonim Ángel Sanabria Lagarde, Dir. Instituto Marcial de Taekwondo Yong.

La integración de estas personalidades se ha logrado al coincidir en los conceptos de que los conceptos y filosofía de las artes marciales deben ser para fomentar y fortalecer la Salud, la familia y la Fraternidad, para lo cual un primer acercamiento entre maestros, practicantes y la sociedad, será el “1er Torneo Fraternidad de Artes Marciales”.