• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tenis de alto nivel en el Campeonato Nacional Punta Brasas AMTP 2022 en el Club Irlandés de Raqueta

porMarco

Oct 13, 2022
  • Bruno Rodríguez y César Ramírez consiguieron el pase a las semifinales

Trepidantes encuentros del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza Punta Brasas AMTP 2022 en el Club Irlandés de Raqueta

Con gran éxito se está desarrollando el XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que entrega una bolsa de $300,000 mil pesos y se disputa en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, en encuentros trepidantes el queretano Bruno Rodríguez y el veracruzano César Ramírez consiguieron el pase a las semifinales tras vencer 7-5, 6-4 a Ivar Aramburu y 6-4, 5-7, 6-3 a José A. Rodríguez, en una jornada que resultó plena de calidad, con dos partidos llenos de pundonor.

Bruno Rodríguez ex Copa Davis, tuvo que hacer uso de su gran experiencia para doblegar a un empecinado Aramburu que vendió cara la derrota pues estuvo apretando a su rival desde el primer momento y, en ocasiones, lo hizo padecer debido a la gran velocidad de poblano.

Sin embargo, Rodríguez hizo gala de una estupenda derecha y en un duelo muy cerrado superó a 7-5, 6-4 al tercer sembrado, el poblano Ivar Aramburu, nieto del Capitán-Leyenda Francisco “Pancho” Contreras, de esta forma Bruno Rodríguez llega a las semifinales, en busca de conquistar el codiciado título de Campeón Nacional. “Me siento muy bien, espero que mi próximo rival llegue muy cansado al partido del sábado”, comentó el ex Copa Davis en conferencia de prensa.

EN OTRO DE LOS ENCUENTROS DE A TARDE “EL TIBURÓN” AVANZA A LAS SEMIFINALES

El Tiburón César Ramírez, se llevó el encuentro después de una fragorosa batalla ante el campeón nacional José Antonio “Pepe Toño” Rodríguez por 6-4, 5-7, 6-3, en un partido de gran calidad que cautivó a los aficionados del Club Irlandés, que en todo momento no dejaron de apoyar a “Pepe Toño”, que se vio por momentos deseperado y desconcentrado con su juego que compuso en el segundo set y puso en aprietos al Tiburón que tuvo que sacar toda su experiencia para que en un tercer set llevarse la victoria.

Tras el empate, en el tercer set Cesár “Tiburón” Ramírez fue otro jugador, metió poderosos tiros ganadores y aprovechó los errores de su rival, quien, en el duelo de octavos de final ante Miguel Gallardo, jugó por nota, pero ahora no tuvo el mismo tino. César Ramírez enfrentará a Bruno Rodríguez el próximo sábado por el pase a la gran final.

GALLARDO-DELGADO, A SEMIS

El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, el chihuahuense Miguel Gallardo, en compañía del capitalino Alonso Delgado, se metió a las semifinales de dobles del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, luego que dieron cuenta de la pareja integrada por el veracruzano Rodolfo Jauregui y el morelense Jorge Olaya al son de 6-2, 6-4.

Gallardo y Delgado esperan en semifinales a la pareja vencedora del duelo entre los primeros de la siembra, el chiapaneco José Antonio Rodríguez y el poblano Ivar Aramburu frente a Santiago Báez y Paulo Ramos.

Por su parte, la segunda pareja preclasificada que integran el jalisciense Eduardo Orozco y el sonorense Luis Pineda vencieron por 6-1, 6-1 al michoacano Leonardo Aguilar y al mexiquense Ulices Cortés y ahora esperan al ganador del duelo entre las duplas de Marat Sánchez y Ángel Arias ante David Koch y Carlos Zerega.

ENTRADA LIBRE

Del principal patrocinador Punta Brasas, a través de Francisco Muñoz, y la directiva del Club Irlandés de Raqueta que encabeza su presidente Octavio Villa; el gerente general Germán César¡; el director del Comité de Tenis Ricardo Aguilar, el director de tenis y director técnico del evento, Gildardo Cortés, además de Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y director del torneo, invitan a toda la comunidad tenista de México para que asistan al Club irlandés de Raqueta a deleitarse con partidos excepcionales del XXVII Campeonato Nación al de Primera Fuerza Varonil Punta Brasas AMTP 2022. La entrada es libre. Además, invitan a seguir las transmisiones en vivo a través de la plataforma www.clubirlandes.com.mx

Sigue los encuentros del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza Punta Brasas AMTP 2022, programa de este viernes 14 de octubre

11:30 h: Manuel Sánchez vs Armando Sotelo

16:00 h: Alejandro Hernández vs Gerardo López Villaseñor

DOBLES

NA de 12:30 h: Marat Sánchez/ Ángel Arias vs David Koch Carlos Zerega

NA de 14:00 h: José A. Rodríguez/ Ivar Aramburu vs Santiago Báez/ Paulo Ramos