• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manuel Sánchez se coronó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Punta Brasas AMTP 2022  

porMarco

Oct 17, 2022
  • Superó en tres sets a César “Tiburón” Ramírez y consigue su quinto título de Campeón Nacional, el único desde 1994, con ese número de cetros
  • José Antonio Rodríguez e Ivar Aramburu se llevan la corona de dobles; el próximo año promete el Club irlandés bolsa de un millón de pesos

Con broche de oro, así fue el cierre del XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que, con bolsa de 300,000 pesos, se disputó en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta del 8 al 16 de octubre.

El potosino Manuel Sánchez, se convirtió en el único quíntuple Campeón Nacional, desde 1994, cuando la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) tomó el compromiso de realizar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Sánchez exhibió un juego de mucha clase y mayor garra para superar por 6-1, 7-6 (3), 6-2 al veracruzano César “Tiburón” Ramírez, quien saboreó lo que pudo ser su cuarto titulo en esta competencia, sin embargo, se topó con un rival que le impidió desarrollar su potencial.

En un duelo pactado a cinco sets, como siempre se ha disputado la final del Campeonato Nacional, Manuel Sánchez se llevó el primer set, con base en su buen saque y velocidad para defender y atacar. Para muchos el potosino atraviesa por el mejor momento de su carrera y lo demostró con ese extraordinario revés que lo caracteriza y que normalmente coloca la pelota en las líneas.

El segundo set fue un toma y daca, donde ambos jugadores explotaron sus mejores recursos, fue un duelo de calidad en todo lo alto, y donde el ahora quíntuple campeón nunca se salió del ritmo del encuentro y apretó en todos los sectores de la cancha, llegaron a la muerte súbita donde el potosino salió bien librado y aprovechó todas sus oportunidades.

El público que colmó el graderío, desde muy temprano, fue el que mejor jugó, la verdad estuvo metido en todo el encuentro y cada quien apoyó a su favorito, fue un verdadero ambiente de fiesta.

Manuel Sánchez no desaprovechó nada, pronto se fue arriba en el marcador del tercer set rompiendo en la primera oportunidad y de súbito se puso en ventaja 4-1 y después 5-2, y cerró de manera extraordinaria con un nuevo rompimiento.

Es el quinto título de Campeón Nacional para Manuel Sánchez, quien demostró que está en un extraordinario momento y levanta la mano para que sea considerado por el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel gallardo, quien también participó en el XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022.

No hay que olvidar que el potosino superó en la semifinal al segundo en la siembra y mejor raqueta ATP de nuestro país, el guerrerense Alejandro Hernández.

RODRÍGUEZ-ARAMBURU

La primera pareja en la siembra, integrada por el chiapaneco José Antonio Rodríguez y el poblano Ivar Aramburu se coronó en la modalidad de dobles de este Nacional de Primera Fuerza, luego que en la final se impuso por 3-6, 6-3, 12-10 a la segunda dupla preclasificada, compuesta por el jalisciense Eduardo Orozco y el sonorense Luis Pineda.

El primer set fue dominado por Orozco y Pineda, quienes conforman una pareja que se entiende a la perfección, sin embargo, en el segundo set la historia cambió José Antonio Rodríguez e Ivar Aramburu salieron a presionar cada sector de la cancha y lograron igualar los cartones.

La super muerte estuvo de alarido pues ambas parejas sacaron lo mejor de su repertorio, no obstante, el buen saque de Rodríguez e Ivar y sus cruces perfectos marcaron la diferencia en la recta final.

 

UN MILLÓN DE PESOS

Muy satisfecho terminó el Comité Organizador de esta competencia, que preside Octavio Villa, presidente del Club Irlandés de Raqueta, quien durante la ceremonia de premiación entregó reconocimiento a Juan Hernández, quien hace 40 años ganó el título de Campeón Nacional.

Octavio Villa aprovechó para anunciar que el Club Irlandés de Raqueta hace el compromiso de organizar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza los próximos 10 años y que, en el 2023, la bolsa aumentará a por lo menos un millón de pesos, lo cual arrancó el aplauso de todos los aficionados.

Octavio agradeció a su gerente general, Germán César; al director del Comité de Tenis, Ricardo Aguilar; al director de tenis del Club irlandés, Gildardo Cortés y por supuesto, al principal patrocinador del torneo, Francisco Muñoz, de Punta Brasas, por su aporte para la realización del Nacional.

Durante la ceremonia de premiación estuvo presente el Ing. Armando Vega, en representación del Comité de Elegibilidad del Salón de la Fama.

Octavio Villa mencionó a Javier Gaitán, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) a quien señaló como el mejor promotor de tenis en México. Javier indicó que el Club irlandés de Raqueta hará la petición oficial para ser sede de la próxima serie de Copa Davis, en la que México recibirá a China Taipei, a principios del próximo año.