• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alex Hernández-Manuel Sánchez, semifinal en el XXVII Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza Punta Brasas AMTP 2022 

porMarco

Oct 14, 2022
  • Vencieron 6-4, 6-2 a Gerardo López Villaseñor y 6-1, 6-1 a Armando Sotelo; este sábado las acciones inician a las 11:00 horas y se juegan también semifinales de dobles 

El guerrerense Alejandro Hernández Serrano y el potosino Manuel Sánchez Montemayor disputarán este sábado la segunda semifinal del XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que, con bolsa de 300,000 pesos, se disputa en las canchas del Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Alejandro Hernández, la mejor raqueta de México en el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se impuso por 6-4, 6-2 al vallartense Gerardo López Villaseñor, en un duelo donde prevaleció el juego de contundencia y calidad.

El encuentro causó muchas expectativas entre los aficionados del Club irlandés de Raqueta que hicieron una magnífica entrada, no obstante, el calor agobiante que se sintió en la zona conurbada de la Ciudad de México.

Hernández mostró buena velocidad de piernas y devolvió muy bien los ataques de Gerardo López, sobre todo con su primer servicio, que normalmente llevaba dinamita, pero el guerrerense siempre estuvo atento. Alejandro se nota mucho mejor de una lesión en la muñeca que lo alejó de las canchas por un mes y medio y que lo obligó a una rehabilitación en Sudamérica.

SÁNCHEZ, CONTUNDENTE 

Hernández disputará la semifinal ante el tetracampeón nacional, Manuel Sánchez, quien se vio extraordinariamente bien, con mucha velocidad, un contundente servicio y resolviendo para su causa lo mismo desde atrás de la línea que atacando la red. Sánchez se impuso de manera contundente por 6-1, 6-1, al queretano Armando Sotelo, quien intentó atacar y resolver desde todos los sectores de la cancha, pero no logró entrar en el ritmo de su rival.

El potosino, también tenista Copa Davis, se encuentra muy motivado para conquistar su quinto título de Campeón Nacional, por lo que se prevé un partido de pronóstico reservado ante Alejandro Hernández.

El partido entre Hernández y Sánchez será el segundo estelar este sábado a las 12:30 horas, en el estadio del Club Irlandés de Raqueta, ya que previamente, a las 11:00 horas se enfrentarán el veracruzano César “Tiburón” Ramírez ante el queretano Bruno Rodríguez. El primero venció el jueves por 6-4, 5-7, 6-3 al sembrado número uno, José Antonio Rodríguez, y Bruno superó 7-5, 6-4 a Ivar Aramburu.

SEMIS DE DOBLES 

Quedaron definidas las semifinales de dobles, donde en primer terminó se enfrentará la dupla de José Antonio Rodríguez e Ivar Aramburu, quienes hoy avanzaron por walk over sobre Santiago Báez y Paulo Ramos, ante Miguel Gallardo y Alonso Delgado que, el jueves, vencieron 6-2, 6-4 a la dupla de Rodolfo Jauregui y Jorge Olaya Jr.

La segunda semifinal será entre Eduardo Orozco y Luis Pineda, quienes, el jueves, superaron 6-1, 6-1 a Leonardo Aguilar y Ulices Cortés frente a David Koch y Carlos Zerega, que hoy avanzaron por walk over sobre Marat Sánchez y Ángel Arias.

El Club Irlandés de Raqueta invita a todos los aficionados a presenciar los partidos de los que saldrán los finalistas de esta competencia ya que la entrada es gratuita. Además, se invita a seguir las transmisiones en vivo a través de la plataforma www.clubirlandes.com.mx

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO 

11:00 H: César Ramírez vs Bruno Rodríguez 

12:30 H: Alejandro Hernández vs Manuel Sánchez 

NA 14:00 H: José Antonio Rodríguez/ Ivar Aramburu vs Miguel Gallardo/ Alonso Delgado 

NA 15:00 H: Eduardo Orozco/ Luis Pineda vs David Koch/ Carlos Zerega