• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cuando la oscuridad abrazó al parque Fortino Serano, ellos volvieron…

porMarco

Nov 3, 2022

Eran cerca de las seis de la tarde cuando el Parque Fortino Serrano, de la Territorial Moctezuma en la alcaldía Venustiano Carranza, se vistió con las luces, sabores y colores propias de una de las fiestas más importantes para los mexicanos para recibir con amor a los que ya no están. 

Quienes abrieron el portal que conduce al inframundo azteca fueron los propios vecinos de la territorial, al hacer distintas ofrendas en las que colocaron las fotos de sus personajes favoritos de la historia de México. Fue así que ante los ojos del mundo hizo su aparición el charro de Huentitán, Don Vicente Fernández, en la voz del imitador José Ramón Argüelles, quien hizo vibrar los corazones reunidos en la territorial Moctezuma, al ritmo de Estos Celos, Por tu maldito amor, Acá entre nos y muchas otras que los presentes corearon a todo pulmón. Más tarde, en medio de luces y flores de cempasúchil hizo su aparición la mariposa de barrio, Jenny Rivera, en la voz de la imitadora Mariela Lira, quien se plantó en el kisoco del Fortino Serrano con la fuerza femenina que la caracterizaba en vida. 

Siguiendo con los elencos musicales, la juventud no podía quedarse atrás, el escenario de pronto fue un lugar lleno de frescura, romanticismo y elegancia que trajeron consigo los integrantes del trío vocal juvenil de pop lírico, Il triunfo, quienes sorprendieron a los anfitriones del evento con la respuesta que obtuvieron del público, dejando claro que la música juvenil no está en decadencia (como lo establecen algunos críticos) y que existen nuevos talentos preocupados por el futuro de la música de cámara y la instrumentación de cada canción que en sus letras resaltan lo más honroso del ser humano. Con ellos, cantaron chicos y grandes al son de covers como Regresa a mí, Chica de humo y su nuevo sencillo Entre tus labios y un te quiero.   

 

Tambores, copal y danzas prehispánicas recibieron a las autoridades de la Alcaldía Venustiano Carranza, mientras los caminos que conducen al Mictlán se abrían un poco más, fue así como después de sus discursos y un ritual, Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza y el diputado Julio César Moreno, trajeron a la vida a los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes guiaron a todos los asistentes por el camino que conduce al corazón de nuestra tradicional fiesta de muertos, mientras escuchaban leyendas en el sendero de la muerte, asimismo podían disfrutar de las historias contadas mientras acróbatas, de la compañía Pro Alterne, las transportaban a nuestra realidad visual. 

Los grandes protagonistas de esta tradicional fiesta fueron, sin duda, los guías espirituales de la noche, cuatro perros xolos (de la asociación Xolos Camacho) que encabezaron el recorrido y llenaron de amor a los asistentes.    

La organización de este espectáculo estuvo a cargo del colectivo cultural independiente Yóllotl, integrado por el actor y productor de teatro multipremiado Alexis Morales, la escritora Nicte Lewiam, así como la periodista y directora de Pop Lovers México Jessica Tellitud. Quienes han dedicado sus carreras a la promoción de la cultura y las artes de nuestro país, cuestión que quedó demostrada en esta celebración que creó la combinación perfecta entre tradición y expresión artística. 

 

https://web.facebook.com/watch/?v=3349471835330802&ref=sharing