• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alistan los 50 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores a celebrase en Oaxtepec

porMarco

Nov 6, 2022
  • Los ganadores de estos juegos asistiran a los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Italia 2023.
  • “Los Trabajadores de México… más fuertes y más unidos a través del Deporte.”

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México.- Todo listo para celebrar los 50 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que impulsa Reyes Soberanis Moreno, Presidente del Congreso del Trabajo a través del profesor Pablo Reyes Osorio, Director General del INDET y que se disputará del 20 al 24 de noviembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.

Y con estos 50 años de celebrarse los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, llega también el “Premio Nacional del Deporte” por la promoción de la activación física de los trabajadores, señaló el profesor Pablo Reyes.

Con la participación de 2 mil cuatrocientos atletas, arrancan el 20 noviembre en Oaxtepec, Morelos, los Juegos Nacionales de los Trabajadores, y que se ha vuelto internacional, ya que se invitaron a varios países a participar, entre ellos Estados Unidos, Bulgaria, Panamá, Cuba Perú, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

“La idea principal de estos juegos es combatir el sedentarismo y la obesidad entre los trabajadores, el año pasado, se firmó un convenio de colaboración la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para buscar que nuestros compañeros sean sanos y que la semilla del deporte la lleven a sus familias, para combatir el estrés laboral y tener salud mental” señaló el profesor Pablo Reyes Osorio, Director General del INDET.

Los ganadores obtendrán el derecho de asistir a los Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en el norte de Italia en el año 2023.

En esta edición serán 11 las disciplinas deportivas y culturales en las que sé participará: Ajedrez, baile regional, futbol, volibol, atletismo, basquetbol, volibol de playa, beisbol, baloncesto 3×3 y natación.

También se recordó a grandes atletas que han participado en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, entre ellos Ana Gabriela Guevara, actualmente directora de la CONADE, a los marchistas Bernardo Segura y Joel Sánchez, Adrián Fernández en Atletismo, El Toro Valenzuela, Ignacio Beristaín en boxeo entro otros atletas que le han dado brillo al deporte nacional