• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

30 mil progresistas marcharán el domingo en favor de AMLO; aseguran no existe acarreo

porMarco

Nov 25, 2022

Pedro Pablo de Antuñano, líder Movimiento Nacional Progresista (MNP) en la Ciudad de México, aseguró que cerca de 30 mil militantes de su movimiento marcharán junto a Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A través de un comunicado informó que los colectivos Florencio Catalán, Agenda Popular Independiente, Jaime Velázquez, Movimiento Democrático Mexiquense, Edgar Montero y Red Cívica Independiente sumarán a su movimiento asistentes para la marcha convocada por el presidente.

Detalló que MNP se encuentra conformado por productores, médicos, ganaderos, empresarios, estudiantes, amas de casa, artistas, deportistas, entre otros, que forman parte de alguna cadena productiva y que pagan impuestos.

Asimismo, aclaró que al no ser militantes de Morena, servidores públicos del gobierno ni ser beneficiarios de programas sociales su participación la realizarán de manera voluntaria apoyando la democracia y como una muestra de solidaridad.

“Somos profesionistas que llegaremos por medios propios, no necesitamos que nos lleven. Así que con claridad le decimos a Mr. X González: ¡acarreados ni madre!”, comentó.

Pedro Pablo de Antuñano añadió que la participación de MNP en la marcha también tiene el propósito de apoyar la Reforma Electoral propuesta por el presidente para conformar un sistema electoral eficiente, imparcial, autónomo y austero.

“A las “panteras rosas”, les recordamos que son los mismos que si tocaron el IFE y lo convirtieron en INE en el marco del macabro y anticonstitucional Pacto por México de Peña Nieto. Allí todos eran seditas, socios y cómplices”, añadió Antuñano, líder de Movimiento Nacional Progresista.

Finalmente calificó a los partidos de derecha y al sector de empresarios que los apoyan como “non gratos” en México, pues afirmó que buscan recuperar sus privilegios manipulado a la sociedad.