• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Pescados y mariscos sus beneficios para disfrutar en esta Cuaresma

porMarco

Mar 9, 2023

Hace unos días inició la Cuaresma, por lo cual disfrutaremos de platillos frescos y deliciosos, ya que como es sabido por todos, el consumo de mariscos y pescados aumenta en esta temporada y es un hábito que ha crecido.  De acuerdo con Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, el mexicano consume entre 12 y 13 kilos por persona al año y en el consumo es de 4.3 kilos más que hace 5 años.

Walmart Express te recomienda cinco especies que debes probar en esta Cuaresma y los beneficios que tiene para tu salud.

  • Tilapia: en México se cultivan más de ocho tipos de tilapia y se consume mayormente la tilapia mojarra. Esta especie contiene vitaminas y proteínas como D y E para la piel, complejo B que favorecen el sistema nervioso, fósforo y calcio que fortalecen los huesos. Para disfrutar su sabor se recomienda marinarla con jugo de limón.
  • Huachinango: se caracteriza por tener una carne blanca con un sabor sutil y agradable. Su valor nutricional destaca la aportación de vitaminas del grupo B y fósforo, que favorece al sistema nervioso, actúa como cardioprotector y ayuda a la buena circulación. Puede comerse fresco en ceviches o cocinarlo al horno o frito.
  • Ostión: es un marisco con gran sabor, se consume mayormente en las costas de México, es bajo en grasa y contiene un gran valor nutricional, destaca las vitaminas A, B, C y D, proteínas de fácil digestión y minerales como zinc, hierro y cobre. Su textura es suave y se lleva bien con ingredientes dulces, salados y picantes, además que es muy versátil a la hora de preparar.
  • Pulpo: es uno de los moluscos favoritos y rico en minerales que fortalecen el sistema inmunológico, como zinc, hierro, magnesio, etc. Es bajo en colesterol y su alto contenido de proteínas ayuda a fortalecer la piel, los músculos, entre otro más. Sin embargo, a la hora de cocinarlo es importante cuidar su cocción, ya que sí se pasa puede quedar gomoso.
  • Camarón: contiene más de veinte vitaminas y minerales, entra las que destaca el selenio, el cual ayuda a reducir la inflamación y mejora la salud del corazón, pero se recomienda consumirlos de manera moderada por su alto nivel de colesterol. Recuerda limpiar muy bien el camarón antes de prepararlo.

Ahora que ya conoces los beneficios de los pescados y mariscos, no pierdas la oportunidad de experimentar diferentes recetas para consentir a tus seres queridos en la Cuaresma. En Walmart Express podrás encontrar una gran variedad de ingredientes y proteínas para darle un toque diferente a tus reparaciones a precios bajos en tienda y en línea.