• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

REGRESA “EL CIRCO” El clásico de Marionetas de la Esquina vuelve a la Titería

porMarco

Mar 10, 2023
  • El 11 y 12 de marzo se montará la gran carpa que traerá trapecistas, feroces leones, payasos y más
  • Los boletos se podrán adquirir directamente en taquilla y en boletopolis

Uno de los grandes clásicos de Marionetas de la Esquina regresa a la Titería. La enorme carpa circense está más que lista para recibir a sus feroces leones, las simpáticas focas, domadores, payasos, trapecistas y todos los actores que participan en “El Circo”.

La cita para asistir y disfrutar de este clásico que ha conquistado a chicos y grandes desde hace más de 46 años, será 11 a las 13:00 hrs. y 12 de marzo a las 13:00 y 14:30 hrs., en una corta temporada que revivirá las glorias de las carpas de antaño. Una función que será acompañada de la mano de un presentador que llevará al público a impresionantes números que pondrán los pelos de punta por la dificultad de sus actos.

Con un amplio colorido, este montaje cuenta con 13 marionetas de 60 centímetros manipuladas por dos actores que harán que los reyes del hogar gocen desde que se abre la gran carpa de circo y hasta que finaliza la función de más de 50 minutos.

La historia original de Lucio Espíndola, que concibió en 1976 desde la producción y hasta la realización de los títeres de madera, al estilo tradicional; es el inicio del Festival de Marionetas que La Titería, Marionetas de la Esquina y el INBA están preparando en honor a Lucio, quien falleciera el 10  diciembre de 2022.

Espíndola desde su llegada de Argentina a México, confío en sus habilidades para la dramaturgia y sobre todo en ofrecer historias con marionetas poniendo atención en la infancia. Decía incluso, que nuestro país, era de titiriteros natos, pues es un lugar de excelentes artesanos. Uno de sus sueños, era que la niñez no perdiera su inocencia y recorriera el mundo a través de sus historias.

Es así, que una vez más, “El Circo” de Lucio Espíndola regresa al Centro Cultural La Titería.

Para mayores informes visita: www.latiteria.mx

BOLETOS:

https://boletopolis.com/es/agrupacion/LaTiteria