• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inauguró el maestro Paul Achar exposición pictórica “Libertad”

porMarco

Mar 15, 2023
  • En la Biblioteca Esteve Paluzie, de Barcelona España, estará abierta al público del 13 al 31 de marzo 2023.

GR Medios

El Pasado 13 de marzo a las 19 horas se inauguró la exposición “Libertad”, en la Biblioteca Esteve Paluzie, de Barcelona España, que abrió sus puertas a la exposición “Libertad“ del pintor mexicano Paul Achar, la muestra consta de 22 piezas las cuales cuentan con un manejo excelente del color, logra retratar el universo en expansión, la muestra fue creada durante la pandemia con el fin sensibilizar al ser humano de que sin importar dónde se encuentre puede viajar en su mente.

La exposición del maestro Paul Achar, estará disponible del 13 de marzo al 31 de marzo en La Biblioteca Esteve Paluzie que se ubica en Plaza Constitución, s/n, en Barberà del Vallès, Barcelona, España.

Las Cosmologías de Paul Achar

Las inquietudes vitales creativas del Mtro. Paul Achar lo han llevado a constituirse en un autor autentico y entregado a su arte, en su trayectoria ha incursionado por la creación en diversos géneros como son el grabado, la escultura, pero destaca principalmente en la pintura en las técnicas de: acuarela, acrílico y el óleo sobre diversos materiales.

A lo largo de sus 35 años de ha impactado con sus “COSMOS”, y sus obras llenas de metáforas filosóficas, provocando entre los observadores de sus pinturas diversas emociones, reflexiones, inquietudes, pero sobre todo a viajes únicos para el espíritu y la mente, nos saca de la realidad cotidiana y nos amplia nuestra visión del cosmos y su naturaleza.

Su color es vivificante, su naturalidad se sale de los acartonamientos en que suele caer el pintor de fórmulas y estructuras reiterantes, por ello en ésta treintena de trabajos de arte se puede sentir la plenitud de la creación.

Y así mismo podemos gozar de la libertad que sus matices nos proporcionan, para tener un gran momento en el arte. ALEJANDRO QUIJANO

Paul Achar Zavalza Artista plástico, miembro fundador del Grupo de “Los Artistas Lúdicos” y el movimiento “Muralistas Mexicanos” con más de 500 exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y museos nacionales e internacionales, como el UMENI (Praga), la Casa de Colón (Huelva, España), el Museo Adolfo López Mateos, Museo de Bellas Artes Toluca, Museo Arte Moderno Toluca, Museo Cosío San Luis Potosí entre otros.

Su obra ha recibido Mención Honorífica en la I Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina; la Exposición Artistas del Mundo de Cataluña, Mención de Honor en la 5 bienal de Arte Contemporáneo en Argentina, el Pergamino de Oro al Mérito “Andrés Henestrosa”, la Presea “Ray Tico” Internacional (Costa Rica), Galardón premios internacionales “Gaviota”, Galardón Muarpa en Argentina, reconocimiento de la senadora Martha Tagle y Fraternidad CEAPRAJ Internacional entre otros.

Ha sido jurado en prestigiados concursos de pintura, como el “Royal Talens” que impulsa Rodin, concurso nacional de Acuarela, Museo de la Acuarela, concurso nacional de pintura del club de Banqueros, entre otros y tiene una amplia trayectoria como Subastador a nivel nacional, la subasta anual de Frexenet en Querétaro, Subasta por las Tortugas en Xcaret, Subasta de Carolina Herrera en el Centro Libanés, subasta Museo Leopoldo Flores Estado de México.

Su obra ilustra más de 7 portadas de libros como Asesinato de Vicente Leñero, Cuentos de David Siller.

Tomó clases con los maestros Borboa, Oscar Mariño Collares entre otros, Cursó el taller de dibujo Anatómico y Grabado en la Esmeralda. Fue Columnista del Periódico IMPULSO, colaborador del programa de radio “Acércate Radio” del Estado de México; Asesor en Artes Plásticas del grupo editorial Enlace, y conductor de “Concientizarte”, televisión por internet, conductor de Tlalnepantla TV.

Como conferencista ha impartido conferencias sobre Arte y propiedad intelectual México, Argentina, Brasil, Uruguay Estados Unidos España, Francia entre otros países. Fue Presidente de la SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas) y de la UNSAC (Unión Nacional de Sociedades Autorales y Derechos Conexos, “Víctor Hugo Rascón Banda”); Vicepresidente y miembro fundador de la Fundación Summa de Talentos, A.C.; Vicepresidente del Consejo Mundial de Artes Visuales (COMAV); Vocal del Comité de Vigilancia del Consejo Directivo de la Coalición por el Acceso legal a la Cultura (CALC).

Como Presidente de SOMAAP, ha implementado una serie de acciones y negociaciones, tanto en México como en el extranjero, con el fin de controlar y difundir la plástica mexicana y de actuar como coordinadora y vigilante de los derechos de Autor, promueve la difusión masiva de las obras de sus agremiados, con un eficaz control y seguimiento verídico de la trayectoria de su obra.

Promueve modificaciones a la ley federal del derecho de autor en beneficio de los creadores Trabaja en forma activa dentro de las filas liberales en desvelar la verdad para generar progreso dentro del género humano Doctor Honoris causa por el Claustro Doctoral la Iberoamericano Asesor de la Senadora Carmen Ojesto en Materia de Cultura Secretario de Arte de la ciudad de México del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Niños, Mujeres, Hombres y Migrantes A.C. Doctor de Doctores por la Confraternidad Internacional, Claustro Doctoral: Cultura, Tecnología, Arte, Deporte y Humanidades