• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SUMA reúne a 50 mil personas en mítin del Presidente Andrés Manuel López Obrador

porMarco

Mar 19, 2023

La organización SUMA Construyendo Sociedad mostró músculo en la Ciudad de México y desmostró ser el grupo más organizado de la capital al reunir a 50 mil personas en el primer cuadrante de la capital durante el mítin por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El mega contingente de “SUMA Construyendo Sociedad” fue conformado por más de 150 organizaciones civiles y sindicales, éste se desplegó sobre la avenida Juárez desde el Monumento a la Revolución hasta el Emiciclo a Juárez en la Alameda Central, posteriormente marchó hasta el Zócalo capitalino.

A lo largo del trayecto se encontraban grupos culturales, artísticos, batucadas, zanqueros y se realizaron diversos performances como muestra de apoyo al movimiento de izquierda.

Janecarlo Lozano, diputado representante de la alcaldía Gustavo A. Madero en el Congreso de la Ciudad de México y actor político que conforma el proyecto de SUMA, participó en el llamado del presidente López Obrador a la celebración del aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Todas las organizaciones de izquierda de la Ciudad de México se han integrado al movimiento de SUMA Construyendo Sociedad porque buscamos refrendar el triunfo de la izquierda en el 2024”, comentó el legislador.

Por su parte, Efraín Morales, representante del movimiento, comentó que “SUMA Construyendo Sociedad” se perfila como el grupo más organizado en la ciudad.

“SUMA da un respaldo contundente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador en este 85 aniversario de la Expropiación Petrolera”, expresó.

Algunas de los grupos sindicales y movimientos sociales que conforman la organización son: Alianza de Organizaciones en la Ciudad de México (ADOC); Colectivo Vivienda CO. VI. DI.; Coordinadora de la Unidad Popular; Coordinación Integral de la CDMX (COI); Colectivo de Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (COMUP); Organización Luchemos; Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Movimiento Urbano Popular, Asamblea de Barrios, entre otras.

Así como el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México; Sindicato Único de Trabajadores de la FGJ; Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México; Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros CDMX; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; Alianza de Tranviarios de México; Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública; Sindicato del Instituto Nacional de Cardiología.

Sindicato de Trabajadores del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Sindicato Nacional de Trabajadores del Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX Honor y Justicia; Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Movilidad del Gobierno y Alcaldías de la Ciudad de México; Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar; Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo; Sindicato Nacional Alternativo de Trabajadores de la Fiscalía General de la República; Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, entre otros.