• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA CODEME SIEMPRE TRABAJANDO A FAVOR DEL DEPORTE MEXICANO: FRANCISCO CABEZAS

porMarco

Abr 2, 2023
  • • Ante presidentes de 53 federaciones deportivas nacionales, 5 organismos afines e invitados especiales, rinde su informe de labores 2022.

CDMX, 31 de marzo.- Pese a no contar con presupuesto del gobierno federal, la Confederación Deportiva Mexicana, cerró a tambor batiente el 2022. “Un año muy difícil, pero al mismo tiempo lleno de retos en todos los aspectos, compromisos que la CODEME Con fortaleza, ahínco y trabajo sacó adelante”, aseguró Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente del organismo deportivo al rendir su informe de labores 2022.

Ante 53 presidentes de Federaciones y 5 organismos afines, destacó que mientras muchas personas pensaban que el 2022 significaría la muerte de la CODEME, la cual llegó a ser la institución deportiva más importante de México, las acciones realizadas demostraron todo lo contrario, y ahora se puede decir que la casa del deporte federado está más viva que nunca y más unida.

En el auditorio José García Cervantes en compañía de Lic. Jorge Castro Roa, secretario; Ana Claudia Collado García, Comisario; Dr. Federico Serna Altamirano, Tesorero; Jonathan Pedroza Director Jurídico; Oralia M. Vázquez, y Profesor Adrián Teyechea Garza, vocales, así como el Prof. Rafael Raga Navarro, Instituto del Deporte de Tamaulipas; Dr. Raúl Moran Vidal, Comisión Estatal del Deporte de Michoacán y el Lic. Juan Bautista Gómez, Presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje, se rindió un Homenaje Póstumo en memoria de varias figuras del deporte.

Entre ellos, el Ingeniero Antonio Murrieta Necochea; el Metodólogo, Mintcho, el empresario José Abed; el licenciado Juan Francisco García Guerrero, el profesor Cesar Moreno, entre otros, a quienes se les brindó un minuto de aplausos.

La ceremonia dio inicio a las 11:00 horas con la verificación del quórum que hasta ese momento era de 41 delegados de federaciones con derecho con derecho a voz y voto y tres delegados de organismo afines con voz, suficiente para que Juan bautista, efectuara la declaratoria de instalación.

Tras dar lectura a su informe a través de un video, este fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente Federico Serna, Tesorero de la Codeme, luego de señalar que el informe financiero que daría lectura está a disposición de los agremiados, comentó que de acuerdo al Auditor Externo se tiene sólo información del 2019, y se encontraron con falta de facturas, expedientes, pagares, cuentas bancarias, pérdidas de vehículos automotores y una infinidad de irregularidades que dejaron administraciones pasadas por la cual ya se han levantado las denuncias correspondientes y ofreció que el próximo año rendirán cuentas del 2020.

Tras aprobar por unanimidad dicho informe, se procedió a la firma de convenio de la CODEME con el Profesor Rafael Raga Navarro, titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas, a quien se le nombró como delegado de la Confederación Deportiva Mexicana en la Entidad.

En asuntos generales, se acordó utilizar el logo de la CODEME en su noventa aniversario para ser utilizado en todas las Federaciones Deportivas Nacionales agremiadas, así como en los organismos Afines e Institutos del Deporte Estatales que así lo requieran.

Posteriormente Pablo Reyes Osorio, secretario del Instituto de los Trabajadores, hizo entrega de un reconocimiento a Francisco Cabezas Gutiérrez.

Ante de efectuar la clausura, prestadores de servicios, de diferente índole, ofertaron ante la asamblea sus artículos, becas, viajes y cursos a miembros de la Asamblea e invitados especiales.

El profesor Manuel Raga director general del instituto del deporte de Tamaulipas y quien es considerado como uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de todos los tiempos y el primer basquetbolista profesional mexicano que jugó en Europa, estampó su firma en el libro de visitantes distinguidos de la CODEME.

El acto culminó con una comida.