• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tazón de la Reinserción Social será 21 de mayo entre Huracanes contra Renos

porMarco

May 14, 2023

El Club Huracanes A. C. será el equipo que acudirá al campo del Reclusorio Norte de la CDMX a enfrentar a los poderosos RENOS en el Tazón de la Reinserción Social, juego que se desarrollará con el visto bueno de autoridades como Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de Omar Reyes Colmenares, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital del país.

El Tazón de la Reinserción Social forma parte de las acciones de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario que impulsa actividades para la reinserción social que permiten fortalecer los hábitos deportivos y de bienestar de las personas privadas de su libertad. Son programas dirigidos a promover la instauración de nuevos valores, aminorando y erradicando las conductas negativas para dotar a los participantes de herramientas sociales y de respeto.

Será un gran partido señala Richard Urbina Vega representante de los Huracanes, equipo campeón de la Conferencia de Futbol Americano CONFAO, vamos con gran regocijo a participar en el Tazón pues el futbol es un deporte que sensibiliza y genera valores como la empatía, solidaridad y conciencia social.

Urbina Vega quien fuera jugador de los Huracanes de Aragón en la ENEP-UNAM, comenta que Huracanes A.C. es un equipo que promueve el futbol americano, pero también realiza acciones de desarrollo comunitario, es el caso de la labor que integrantes del club hacen en favor de sectores vulnerables de la sociedad, así en el caso del Reclusorio Norte hemos brindado algunas donaciones como playeras, somos mayormente universitarios, algunos abogados entre ellos, “bueno no es la película de Golpe bajo, bromea”, pero incluso varios de nuestros jugadores trabajan en el Sistema Penitenciario de la CDMX, eso nos hace todavía más solidarios.

Finalmente, Richard Urbina invita a estar pendientes del resultado tanto en el marcador como en la participación de apoyo a los jugadores de RENOS.