• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Marcelo Ebrard propone financiar recorridos con aportaciones de militantes de hasta 5 mil pesos

porMarco

Jun 15, 2023
  • Llamó al partido y al resto de los contendientes a establecer un sistema de financiamiento transparente y auditable
  • Morena abriría una cuenta a cada aspirante y prohibiría el uso de recursos públicos y aportaciones empresariales
  • “La nuestra será una campaña austera y alegre”, reiteró a la voz de ¡vamos a ganar!
    Marcelo Ebrard anunció este jueves que presentará a la dirigencia nacional de Morena una propuesta de financiamiento para la política de austeridad durante los recorridos de las personas que aspiran a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
    “Tenemos que ir a una campaña de diálogo con nuestras compañeras y compañeros, tenemos que ser muy austeros, tenemos que ser transparentes, tenemos que hacerlo con alegría y tenemos que confiar en la decisión que van a tomar las personas: acercarnos, escucharlas, dialogar y proponer”, afirmó.
    Durante su encuentro con medios de comunicación en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, tras finalizar el homenaje a Luis Walton Aburto, el excanciller formuló tres puntos clave para garantizar la transparencia de los recursos y evitar el uso de fondos públicos, empresariales o aquellos provenientes de actividades ilícitas:
  1. Que Morena otorgue a cada aspirante una cuenta bancaria para recibir aportaciones de militantes y simpatizantes que no excedan los 5 mil pesos por donante, toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista y no de campaña ni precampaña.
  2. Al tratarse de una cuenta otorgada por el partido, se legitiman los recursos, con el consentimiento de quienes deseen apoyar estas actividades de manera voluntaria y conforme a la Ley General de los Partidos Políticos vigente.
  3. Cada aspirante se compromete a ajustarse a los montos donados y a llevar a cabo el proceso más austero del que se tenga registro, ya que se priorizarán las actividades en territorio y el contacto directo con la gente.
    Ebrard destacó que con este modelo se respetan los principios de transparencia, legalidad, austeridad e imparcialidad al que estarán comprometidas todas las personas que se registren para el recorrido de 70 días por el país, a llevarse a cabo a partir de este lunes 19 de junio y hasta el domingo 27 de agosto.

“¿Tú quieres aportar en favor del de la voz? Pues entonces se hará en esa cuenta, en el número de cuenta y en el banco que nos digan. Todos los ingresos desde ese instante son verificables. Eso es para financiar un recorrido, porque todavía no estamos en una etapa electoral. Es un recorrido para una encuesta interna de Morena. No está prohibido en ninguna disposición; al contrario. Con eso se sabría cuánto estamos gastando cada quien, en qué lo estamos gastando cada cual y qué origen tiene”, resumió.
Sobre su gestión como secretario de Relaciones Exteriores, destacó que haber traído en tiempo y forma las vacunas para salvar las vidas de miles de personas ha sido su mayor orgullo y que el momento más difícil fue la negociación con el expresidente Donald Trump del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Al referirse a Luis Walton, abogado, empresario y político guerrerense fallecido el 20 de mayo pasado, dijo: “Su causa fue México, y por eso el día de hoy lo recordamos. Un gran amigo, una gente íntegra, muy comprometida y que desgraciadamente nos dejó hace poco tiempo. Pero también nos deja y nos quedamos con sus enseñanzas y su compromiso con los demás”