• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manzanillo regresa al escenario mundial con dos Torneos Internacionales de Tenis UTR PTT 25K

porMarco

Jun 17, 2023
  • El primero se realizará del 19 al 25 de junio y el segundo, del 26 de junio al 2 de julio.
  • Lucas Gómez, Alan Magadán y Luis Carlos Álvarez encabezan la lista de jugadores
  • Atracción con Luciano Doria y Max Estévez y el vallartense Gerardo López Villaseñor

MANZANILLO, COLIMA, 16 de junio de 2023.- Una vez más, el puerto de Manzanillo se convierte en el centro del tenis mundial, con la realización del Circuito UTR Pro Tennis Americas, que trae a las canchas duras de Golf ZLO Corporation & Country Club, dos torneos internacionales PTT $25K+H en la rama varonil, que repartirán bolsas de 20,000 dólares, a realizarse del 19 al 25 de junio y del 26 de junio al 2 de julio, respectivamente, los cuales reunirán a las mejores raquetas de México y, al menos, otros seis países.

Lo anterior, se dio a conocer en conferencia de prensa, realizada en las oficinas de Gobierno del Estado de Colima, en Manzanillo, la cual estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo; Arturo Sánchez, presidente del CNEC; Noé García, gerente de ventas de Golf ZLO Corporation y Francisco Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y director del torneo.

Manzanillo, considerado el puerto comercial más importante del país, estará nuevamente en los ojos del mundo, ya que atrae a los mejores tenistas del planeta para deleitar a los aficionados de este hermoso deporte y cuenta, por supuesto, con el amplio respaldo del Gobierno del Estado de Colima y del Municipio de Manzanillo, de sus patrocinadores y del complejo Golf ZLO Corporation & Country Club.

Esta vez, la lista de astros del deporte blanco la encabezan tres mexicanos: el tijuanense Lucas Gómez, con rating de UTR 12.91, tenista que representó a México en Copa Davis y, quien, a sus 27 años, está ante la oportunidad de regresar a los grandes escenarios; el zacatecano Alan Magadán, un jugador de grandes cualidades, quien participa en el tenis colegial de Estados Unidos y cuenta con rating de UTR 12.83; además, del capitalino Luis Carlos Álvarez, quien debutó en el profesionalismo el año pasado y que, incluso, obtuvo un wild card para la calificación del Abierto de Los Cabos. Álvarez juega actualmente en el tenis colegial de Estados Unidos y cuenta con rating UTR de 12.80.

Después de esta tercia de astros mexicanos, en la lista aparecen los argentino Luciano Doria y Maximiliano Estévez, ampliamente reconocidos en el tenis de nuestro país.

Luciano Doria alterna su estancia en México y Argentina. En nuestro país ha participado en cualquier cantidad de torneos, muchos de ellos avalados por la AMTP, y es un jugador que normalmente llega a las últimas instancias, mientras tanto, Maximiliano Estévez prácticamente jugará en casa, pues lleva algún tiempo radicando en Manzanillo donde imparte la instrucción del deporte blanco a niños y adultos. Estévez tuvo su mejor ranking ATP en el 2013 cuando llegó al puesto 242.

Destacada es también la participación del vallartense Gerardo López Villaseñor, quien es muy querido en nuestro país, debido a su extraordinaria participación en el equipo mexicano de Copa Davis y quien fue el artífice de la más renombrada victoria de los años recientes, en 2021, cuando México, como visitante, superó a Bulgaria por 3-1, dos de esos puntos conseguidos por López Villaseñor, primero al vencer 3-6, 6-1, 6-2 a Adrian Andreev y después por 7-6 (6), 4-6, 7-6 (5) a Dimitar Kuzmanov.

Antes, en la serie donde México recibió a Finlandia, en el Estado de México, Gerardo López Villaseñor se llevó las palmas pues, aunque los nuestros cayeron 2-3, el vallartense sumó dos puntos con triunfos sobre Otto Virtanen por 6-3, 6-7 (5), 7-5 y después por 6-0, 7-6 (2) a Harri Heliovara.

LISTA DE JUGADORES

NOMBRE PAÍS RATING UTR

1.- Lucas Gómez MEX 12.91

2.- Luis Carlos Álvarez MEX 12.83

3.- Alan Magadán MEX 12.80

4.- Luciano Doria ARG 12.74

5.- Maximiliano Estévez ARG 12.70

6.- Matthis Ross GBR 12.69

7.- Gerardo López Villaseñor MEX 12.60

8.- Luis Humberto López EUA 12.54

9.- Marshall Tutu GBR 12.47

10.- Nicolás Cortés Campos COL 12.45

11.- Maxime Mareschal-Hay CAN 12.34

12.- Marcelo Sepúlveda MEX 12.05

13.- Eduardo Yahir Orozco MEX 11.99

14.- Miguel Ángel Alonso MEX 11.94

15.- Liam Oliver Toroman EUA 11.90

16.- Rodolfo Jauregui MEX 11.87

A los 16 jugadores anteriores, que entrarán de manera directa, se agregan 4 wild card o comodines, aún por determinar.