• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Reconoce Ricardo Velázquez participación política de la mujer

porMarco

Jul 9, 2023
  • El senador por Baja California Sur reiteró su compromiso con la lucha de las mujeres para ser tomadas en cuenta en la toma de decisiones en el país

A 68 años del primer voto femenino en México, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza expresó su reconocimiento a las mujeres que durante años han luchado por hacer valer su voz y sus derechos en la toma de decisiones de mayor trascendencia en el país.

“Hace 68 años, las mujeres mexicanas ejercieron su derecho a ser escuchadas y a convertirse en agentes de cambio en la sociedad. En el Senado, vamos de la mano de las mujeres, ya que sólo con ellas se puede hacer un cambio verdadero”, expresó.

Como muestra de su compromiso, recordó que en marzo del año en curso, se celebró el primer Parlamento Femenil de Alto Nivel, en el marco del Día Internacional de la Mujer, contando con participación de la senadora Nancy Sánchez; magistrada presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Concepción; Caty Monreal, presidenta de la Asociación Rosa Mexicano, así como destacadas mujeres de la vida pública en Baja California Sur.

En dicho foro se abordaron temas de los conflictos que se viven con perspectivas de género, la necesidad de impulsar políticas públicas, el papel de las mujeres indígenas, turismo, Ley 3 de 3, entre otros.

“Esta fecha es un recordatorio de la necesidad de seguir trabajando hacia la igualdad de género, la construcción de oportunidades y una verdadera democracia inclusiva”, dijo.

Finalmente, Velázquez Meza hizo un llamado a todas y todos a asumir la responsabilidad de asegurar que las voces de las mujeres sean escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta en todas las decisiones políticas y públicas en México.