• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tecos “toma vuelo” en futbol americano infantil

porMarco

Jul 11, 2023
  • La Universidad Autónoma de Guadalajara cuenta con equipos representativos en cuatro divisiones de la categoría infantil de la ONEFA

El futbol americano inició actividades oficiales del segundo semestre del 2023 con los campeonatos de las categorías infantiles de la ONEFA, en los cuales participan cuatro equipos de la organización Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que en las dos primeras jornadas llevan un récord en conjunto de seis victorias, un empate y una derrota.
Los campeonatos infantiles comenzaron en la segunda semana de junio y esta etapa clasificatoria se jugarán seis jornadas hasta el día 29 de julio, para dar paso a los partidos de pretemporada.
El calendario para Tecos incluye tres jornadas como local en el campo “23 de Octubre” y tres de visitante en Ciudad de México. En cada jornada juegan los cuatro equipos, que son: Pre-Infantil, Infantil Especial, Infantil AA e Infantil AAA.


En su primera serie de local contra Águilas Doradas, Tecos obtuvo tres triunfos y un empate. Los marcadores fueron: 12-12 en Pre-Infantil; ganó 25-6 en Especial, 32-0 en AA y 30-0 en AAA.
En la segunda serie, disputada contra Corsarios, en México, el equipo Pre-Infantil cayó 14-0 y los otros tres ganaron: 25-0 en Especial, 36-0 en AA y 30-12 en AAA.
Las edades de los jugadores van desde 9 años los Pre-Infantiles hasta 15 años los AAA.
Tecos estarán de nuevo en el “23 de Octubre” el 15 de julio para recibir a Jaguares de Coacalco. El resto del calendario regular será la tercera visita a México contra Aztecas y cerrará de local contra Frailes de la Universidad del Tepeyac.
Los equipos infantiles tienen sus respectivos entrenadores, bajo mirada general de Mauricio Salas y Rafael Cabuto.
El inicio de la temporada infantil es la antesala para que en los próximos meses también comiencen las categorías Juvenil, Intermedia y la Liga Mayor; de esta última se realizará un Try Out el próximo 15 de julio en el campo “23 de Octubre” en punto de las 08:30 horas, con la finalidad de buscar nuevos talentos para el equipo.