• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Juego, Set y Partido” 

porMarco

Jul 18, 2023

POR MAURO FLORES 

  •  Gracias Carlos y Novak por esa final en Wimbledon; Santiago González retrocede al lugar 17 en el ranking mundial; Mundial Seniors en la CDMX en el 2024 

 WIMBLEDON: Como aficionados al deporte blanco, solo podemos decir: “Gracias Carlos… Gracias Novak”.

Fue un partido que causó expectativas desde antes de comenzar el tercer major del año, la idea de saber si es ya o no real el cambio generacional en el tenis, permanecía en el aire, sabedores que la historia del español Carlos Alcaraz es mínima, comparada con la de su oponente, además por tratarse del pasto sagrado de Wimbledon, una superficie donde el español, de 20 años, parecía no sentirse tan cómodo como en dura o arcilla.

Sin embargo, Alcaraz, ya había dado muestra, no solo de su talento, sino de sus grandes recursos de adaptación, cuando dos semanas antes se coronó en el prestigiado torneo ATP 500 de Queen´s donde venció, en la final, al australiano Alex de Miñaur por 6-3, 6-4 y alborotó los momios con miras a su participación en Wimbledon.

En las canchas del All England Lawn Tennis and Croquet Club, fundado en 1868, la cita no fue nada sencilla para Alcaraz, quien tuvo que dejar en el camino a los franceses Jeremy Chardy y Alexander Muller y al chileno Nicolas Jarry para meterse a los cuartos de final, donde se encontró con el danés Holger Rune para avanzar a semifinales. El ibérico prácticamente apabulló al ruso Daniil Medvedev en tres sets y así llegó, por primera vez en su vida, a la final de Wimbledon, donde se encontraría con uno de los tenistas que ha marcado su nombre en la historia del tenis mundial y quien llegaba con el deslumbrante palmarés de siete coronas y 10 años sin conocer la derrota.

Carlos Alcaraz, no puede ni debe ser, nunca más, llamado “Carlitos”, ya alcanzó la grandeza y el “Don” le viene bien y sería, apenas, digno de su categoría y sus alcances.

Para Alcaraz es su segundo título de Grand Slam, después del US Open que conquistó el año pasado y que está a semanas de defender. Carlos se consolida como el número uno del mundo y amplia su ventaja sobre Djokovic en 880 puntos.

Respecto al cambio generacional, consideramos que es un proceso que llevará más tiempo y se seguirá dando. Sería aventurado decir si conseguirá los que hizo el “Big Three” durante más de dos décadas, pero Alcaraz tiene mucho futuro por delante. Quizá lo que todos deseamos es que otros jóvenes tenistas despunten al mismo nivel para que podemos deleitarnos, por qué no, con otra tercia de jugadores que nos sigan haciendo vibrar.

SANTIAGO RETROCEDE: El tenista mexicano Santiago González arañó el top ten, sin embargo, tras su participación en Wimbledon donde se quedó en octavos de final, donde con su compañero, el francés Edouard Roger-Vasselin, cayó ante la dupla alemana de Kevin Krawietz y Tim Puetz, retrocedió, esta semana, seis lugares y descendió del lugar 11 al 17 en el ranking mundial de dobles, mientras que el galo bajó del 10 al 14.

Santiago González regresó a México y se alistará para la temporada de canchas duras, iniciando con el Abierto de Los Cabos.

Santiago tiene aún mucho que dar. No dudamos que logre el objetivo que se propuso: estar en las Nitto ATP Finales de Turín, donde participan las 8 mejores parejas del mundo. Éxito Santiago, lo mereces, es tuyo.

MUNDIAL EN MÉXICO:  Japón, Portugal, Turquía y México fueron designados como sedes de los Campeonatos Mundiales Masters 2024.

La Ciudad de México será el escenario de los Campeonatos Mundiales por Equipos e Individuales en las categorías de 50 años y más, 55+ y 60+, los cuales se disputarán del 28 de abril al 3 de mayo en la modalidad por equipos y del 4 al 11 de mayo en individuales

Recordamos que, en el año 2010, México fue sede del Campeonato Mundial de Veteranos por equipos en las categorías de 35+, 40+, 45+, 50+ y 55+, y se disputó en cinco clubes: The Reforma Athletic Club, Casablanca San Ángel, Casablanca Lomas Verdes, Club Alemán de México y Club de Raqueta El Yaqui.

Será un extraordinario torneo y, por supuesto, seremos grandes anfitriones, porque si algo caracteriza a México es el amor y entusiasmo que se pone para que todo salga bien y como locales será buena oportunidad para buscar medallas.

DE ROMPE Y RASGA: A escasos dos meses que el equipo Copa Davis de México reciba a su similar de China en el Grupo II, y que los genios de pantalón largo decidieron se juegue en Mérida, los llamados “federativos” no han cumplido con ninguno de los preceptos a los que se comprometieron, así que hasta la fecha no se sabe quienes integrarán al equipo mexicano. Es un hecho, los mejores tenistas del país seguirán siendo marginados. El ego es resbaladilla del ignorante. SEGUIMOS PISANDO FUERTE.