• lun. Dic 11th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ivar Aramburu se coronó en el Torneo AMTP-UTR del Club de Tenis Lomas

porMarco

Jul 18, 2023

El tenista poblano Ivar Aramburu Contreras se adjudicó el cetro del Torneo Profesional Singles Abierta 2023 AMTP-UTR, que se disputó del 14 al 17 de julio en el Club de Tenis Lomas, luego que en la final se impuso por 2-1 y retiro a su consanguíneo Aitor Aramburu.

Ivar Aramburu, cuarto en el ranking nacional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y con rating UTR (Universal Tennis Rating) de 11.55 cerró con broche de oro su participación en esta competencia, luego que en primera ronda se impuso por 6-1, 6-3 a Fernando Chihuaque; en cuartos dio cuenta de Arturo Manuel Quezadas por 6-2, 6-2 y en semifinales superó por 6-4, 6-0 a Nicklas Quiros.

El duelo por el título solo tuvo tres juegos, debido a que Aitor Aramburu salió con una lesión en la ingle, de su duelo de semifinales contra el hidalguense Oliverio Ortega, a quien superó 7-6 (3), 2-6, 6-2 en tres horas de intenso enfrentamiento.

Antes, Aitor Aramburu se impuso, en la primera ronda, por 6-4, 6-2 a Diego Eloy Méndez y en cuartos de final superó 6-2, 6-0 a Pablo Andrés Padilla.

Fue un extraordinario torneo para los hermanos Aramburu, pues Ivar está recién desempacado de los Juegos Centroamericanos que se disputaron en El Salvador, donde estuvo cerca de la medalla de bronce en dobles mixtos y Aitor regresó de una gira por Alemania, donde participó en Interclubes.

Para ambos resultó también muy reconfortante llegar a la final, ya que están en el preámbulo de la realización de la Copa “Pancho” Contreras, que en su quinta edición se disputará del 28 al 30 de julio en el Parque España, de la ciudad de Puebla.

Apenas el pasado 12 de julio se conmemoró el primer aniversario de la muerte de su abuelo, Don Francisco “Pancho” Contreras, el Capitán-Leyenda, quien dirigió al único equipo mexicano de Copa Davis que ha llegado a la final de esa magna competencia, en 1962.

El intenso encuentro contra Oliverio Ortega y el viaje desde Europa, del que llegó a México el viernes, le cobraron factura a Aitor, quien llegó como segundo en la siembra de este torneo con 10.53 de rating UTR y un ranking de 14 en el circuito nacional de la AMTP.

El Club de Tenis Lomas lució imponente para recibir un año más al circuito AMTP y en esta ocasión la competencia se disputó en cuatro días, ya que la calificación se realizó los días viernes 14 y sábado 15, el main draw inició el domingo 16 y concluyó el lunes 17 de julio.

Fueron 50 tenistas los que participaron en la fase de calificación, más los 16 del cuadro principal, lo que hace que la AMTP siga cumpliendo su objetivo, que es darle foro y competencia a los tenistas profesionales de nuestro país.

Un gran esfuerzo de las autoridades del Club de Tenis Lomas, del profesional Malaquías Bravo y su staff de profesores, así como de todos los empleados que se esmeran siempre para que el torneo salga lo mejor posible.

La próxima semana, del 21 al 23 de julio, se disputará el 4to. Torneo Profesional de Tenis Varonil y Femenil “Club Irlandés de Raqueta 2023”, en ese prestigiado club de Huixquilucan, Estado de México.