• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LO MEJOR DEL ROCK LLEGA AL FRONTÓN MÉXICO ESTE 19 DE AGOSTO ‘FESTIVAL AMAR, QUERER Y ROCKEAR’

porMarco

Jul 18, 2023
  • • La Lupita sigue celebrando más de 30 años de carrera con Lino Nava y Héctor Quijada al frente del grupo
  • • Rubén Albarrán y Micky Huidobro mostrarán sus facetas solistas
  • • Rostros Ocultos y Undercover volarán la mente de los fanáticos al rock de antaño
  • • Marysol Sosa y dos bandas sorpresa estaràn esperandonos pronto.

El rock nacional y sus exponentes han luchado durante décadas para encontrar espacios alternativos que les permitan vibrar al unísono con los fans. Ha habido muchas victorias e innumerables recuerdos que, como sucederá la noche del 19 de agosto próximo en el Frontón México, dejarán el mejor sabor de boca en quienes disfruten del “Festival Amar, Querer y Rockear”, un evento conformado por bandas reconocidas de la escena que tocarán sus más grandes éxitos a partir de las 20:00 horas.

Si estás listo para cantar durante horas y llenar de energía tu cuerpo, solamente basta decirte qué bandas estarán ahí para encabezar cada coro a un éxito de antaño. Más de tres décadas sobre los escenarios y con el placer de siempre por tocar en la capital, harán que LA LUPITA sea la elegida para encabezar el “Festival Amar, Querer y Rockear” en el Frontón México.

Tras de ellos, una estela rockera fluirá por el escenario de la colonia Tabacalera con la presencia RUBÉN ALBARRÁN y MICKY HUIDOBRO, quienes se despojarán de las camisetas de CAFÉ TACUBA Y MOLOTOV, respectivamente, para regalar su esencia desde su trabajo en solitario. Por si esto no fuera suficiente, ROSTROS OCULTOS y UNDERCOVER están listos para dejar su huella en este festejo rockero.

Si algo pudiera faltar a esta fiesta, bastará con recibir a una cantante invitada en la figura de MARYSOL SOSA con toda la esencia de su padre José José consigo, así como en el juego de palabras y emociones que conforman el “Festival Amar, Querer y Rockear”. El último regalo, pero no menos importante, será la presencia de dos artistas secretos más que pronto serán dados a conocer.

LA LUPITA Y SU IDILIO CON LA CAPITAL
Forjados al calor de la capital chilanga, La Lupita siente esta ciudad como suya a pesar de que su primera tocada oficial fuera en Guadalajara como abridores de La Cuca, en aquel lejano 1991. Desde entonces, seis discos de estudio después y otras producciones más respaldan cada éxito que la agrupación liderada por Lino Nava y Héctor Quijada brinda a sus seguidores.
En respuesta de su gente, La LUPITA hizo un llamado Lino Nava al asegurar que tocar en la Ciudad de México es un deleite para ellos. Por lo tanto, la invitación al Festival Amar, Querer y Rockear es el pretexto perfecto para que el Frontón México retumbe con “Ja, ja, ja”, “Supersónico” y lo mejor de sus canciones.

RUBÉN ALBARRÁN Y MICKY HUIDOBRO, DOS TIPOS DE CUIDADO
Si tú miras un cartel que tiene impreso a Rubén Albarrán y Micky Huidobro entre sus filas, definitivamente pagas un boleto por esto. Además, es inevitable que tu mente te lleve a “tararear” una canción de Café Tacvba y la voz de Rubén rebotando en tu cabeza. De igual manera, si Micky Huidobro aparece en la lista de invitados no vas a dejar de mover tus dedos para imitar el bajo del “Huidos” y su incansable talento en cada rola deMolotov.

La apuesta está lanzada, sólo falta que estés ahí para ver a Rubén Albarrán y Micky Huidobro, cualquier cosa puede pasar con ellos dos sobre el escenario del Frontón México la noche del 19 de agosto.

ROSTROS OCULTOS Y UNDERCOVER ¡A ROCKEAR!
Si de añejamiento se trata, el vino que Rostros Ocultos ha resguardado en las barricas del rock está listo para salir y derramarse la noche del 19 de agosto. Fue en 1986 cuando dieron sus primeros pasos con su identidad de siempre, pero estuvieron precedidos por el proyecto Montana y, bajo el mando de Arturo Ybarra y Agustín Villa (Cala), Rostros Ocultos avanzó hasta lo que es hoy, una banda de culto en el rock nacional que todo mundo reconoce por “El Final”, ese pletórico éxito que varias generaciones han cantado en cualquier bar, antro, fiesta, peda o lo que se le parezca.

Para no desentonar y con una alineación que luce envidiable, aparece Undercover en el firmamento, listos para brindar lo bien aprendido en cada uno de sus proyectos de origen. Viejos lobos de mar, cada uno ha defendido trincheras distintas a lo largo de los años. La experiencia cronológica la brindan Poncho Toledo en el bajo, ex integrante de La Lupita, sumado al talento en la batería de Mauricio Clavería, siempre recordado por su exitoso paso en La Ley. Para completar el cuadro, llegan dos integrantes de Los Daniels en las figuras de Ismael Salcedo y Miguel Ángel Ortiz en la voz y guitarra, respectivamente.

MARYSOL SOSA Y DOS SORPRESAS DE LA NOCHE
El “Festival Amar, Querer y Rockear” debe, en buena medida, su nombre al entrañable recuerdo de la figura máxima de la canción romántica en México: José José. Es inevitable que la mente no te lleve a pensar en su canción “El Amar y el Querer” (1977) al escuchar este evento, mismo que tendrá el tema “Gavilán o Paloma” entre los éxitos a sonar con La Lupita, quienes invitaron recientemente a Marysol Sosa al escenario de La Maraka para interpretarla y así recordar a su padre.

Será la misma Marysol Sosa quien esté de nueva cuenta en este evento rockero para llevar la vibra del Príncipe de la Canción. Si algo pudiera faltar, se espera la integración de dos artistas más que, por ahora, son el secreto mejor guardado del “Festival Amar, Querer y Rockear” a llevarse a cabo la noche del 19 de agosto de 2023 en el Frontón México, todo a partir de las 20:00 horas.

¿DÓNDE SE UBICA EL FRONTÓN MÉXICO?
La dirección exacta del Frontón México es: Av. de la República número 17, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06050, Ciudad de México.
• Se encuentra entre las calles Miguel Ramos Arizpe y Ponciano Arriaga.
• Está exactamente frente a la Plaza de la República y el Monumento a la Revolución.
• La estación del Metro Revolución está a tres calles de distancia.
• La estación del Metrobús Plaza de la República está a tres calles de distancia también.
¿DÓNDE SE COMPRAN LOS BOLETOS PARA EL “FESTIVAL AMAR, QUERER Y ROCKEAR”?

Los boletos los puedes adquirir en la web de fronticket.com.mx
• El link para ir a comprar es: https://fronticket.passline.com/sitio-evento/amar-querer-rockear
• El costo de los boletos va de los 900 a 1,500 pesos en tres zonas distintas que puedes revisar. Existen también Suites exclusivas a un costo que puedes revisar también.