• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Estamos trabajando para retomar la importancia a nivel nacional de la CODEME: Francisco Cabezas

porMarco

Jul 23, 2023
  • Festejan 90 años de la Confederación Deportiva Mexicana
  • Luchare lo que me quede de vida, para que la CODEME vuelva a tener presencia en el marco jurídico que le pertenece: Mondragón y Kalb

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México, 22 de julio 2023.- Un día como hoy 22 de julio pero de 1933 fue reconocida oficialmente la CODEME, este día en su 90 aniversario, su presidente Francisco Cabezas Gutiérrez realizó una ceremonia en el patio de las banderas en donde llegaron al festejo las 75 Federaciones Deportivas Nacionales y 15 organismos afines, así como ex directivos e invitados especiales.

“Dentro de la institución y de la mano de las Federaciones deportivas, estamos trabajando para retomar la importancia a nivel nacional de la CODEME, nos compromete a seguir trabajando a beneficio del deporte federado, era la más importante antes y hoy en día queremos recuperar ese papel. “Felicitar a los participantes de los Juegos Centroamericanos, por la hazaña histórica lograda en El Salvador, México retomó el lugar que siempre había tenido en esta competencia y por qué no buscar también un papel en los Panamericanos. Los mexicanos son guerreros”, mencionó Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente del Confederación Deportiva Mexicana.

En un discurso que arrancó el aplauso y reconocimiento de los presentes el Doctor Mondragón y Kalb se comprometió a que la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) que dirige Francisco Cabezas Gutiérrez, vuelva a tener presencia en el marco jurídico que le pertenece ya que hace 10 años fue desconocida por las autoridades.

El ex presidente de CODEME, Eduardo Andrade, comentó que parte de los retos históricos de la confederación era informar a los atletas que podían ser medallistas olímpicos, impulsar la preparación de los niños y dar al deporte mexicano una nueva ruta que permitiera el desarrollo deportivo.

Destacó que, en la necesidad de la conjunción de esfuerzos entre el estado, para hacer valer el derecho al deporte, con una asociación civil como lo es la CODEME, ha permitido el complemento para cumplir políticas públicas que permitan que los deportistas nacionales puedan lograr una participación internacional, donde “brille” el espíritu deportivo y el deporte nacional pueda tener mejores resultados.

“Hoy nos encontramos festejando a una institución que ha acompañado por décadas a lo mejor del deporte mexicano y ha sido parte sustancial de la configuración de los atletas que orgullosamente nos han representado en las justas nacionales e internacionales. La CODEME sigue siendo un importante aliado y referente para el deporte nacional”, aseguró Miguel Calzada Mercado El vicepresidente del Consejo Directivo de la CODEME.

Durante la ceremonia de los 90 años de la fundación de la Confederación Deportiva Mexicana, se develó una placa alusiva con el lema las Federaciones deportivas que forman parte de la institución bajo la leyenda “Todos somos CODEME”.

También como parte de los festejos se entregó la medalla por los 90 años de la CODEME a todos los federativos y e invitados especiales.

Así mismo se reconoció la labor de Francisco Cabezas Gutiérrez al frente de la institución con una réplica del acta constitutiva de la Confederación Deportiva Mexicana.

Una tarde de festejos ya que también la Lotería Nacional sacó un billete alusivo a los 90 años y los niños cantores de la Lotería lo presentaron a los presentes con su clásico grito de la Lotería.