• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

5 razones para estar en la Gran Carrera del Desierto de Sonora 2023

porMarco

Ago 9, 2023
  • Runners y turistas de todo el mundo se darán cita los días 14 y 15 de octubre en Puerto Peñasco, Sonora (México) para formar parte del Ultra Trail y Trail Run.

Puerto Peñasco, Sonora, a 3 de agosto de 2023.- La impresionante Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, declarado hace una década Patrimonio Mundial por UNESCO, enmarcará la segunda edición de la Gran Carrera del Desierto de Sonora 2023, que reunirá a corredores de todo el mundo los días 14 y 15 de octubre, quienes pondrán a prueba su resistencia física y mental para concluir recorridos de 10K y 25K (en una sola jornada), 50K y 75K (dividido en dos jornadas).

Organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, la Secretaría de Turismo de México, la Secretaría de Turismo de Sonora y Sabino Producciones, esta experiencia deportiva, además de inspirar a mujeres y hombres runners a desafiar sus propios límites mientras disfrutan de extraordinarios escenarios naturales, ofrecerá a los turistas que asistan, la posibilidad de  convertirse en testigos de un Ultra Trail único en su tipo en México.

La sede de este encuentro deportivo es Puerto Peñasco, Sonora, ubicado entre el mar y el desierto; que ofrece playas, dunas, islas y reservas naturales que esperan ser descubiertas por atletas y turistas.

 

Desafío extremo

La Gran Carrera del Desierto Sonora 2023 es una de las competencias más desafiantes en el mundo del Ultra Trail. Los participantes recorren 75 kilómetros en seis etapas, enfrentando condiciones extremas de clima y terreno, lo que pondrá a prueba su resistencia y habilidades físicas y mentales.

 

Premios y Reconocimientos

La competencia otorgará premios en efectivo y especie para los tres primeros lugares generales de cada categoría, así como para los cinco primeros clasificados absolutos de cada rama (varonil y femenil).

 

Ultra Trail (75K) – Sábado 14 y Domingo 15 de octubre.

Mega Desert Run (50K) – Sábado 14 y domingo 15 de octubre.

Beach & Desert Run (25K) – Domingo 15 de octubre.

Beach Fun Run (10K) – Domingo 15 de octubre.

 

Campamento para acompañantes

Para las personas que en esta ocasión no pueden realizar la prueba, pero que desean apoyar a los competidores muy de cerca, Sabino Producciones ofrece la opción de Campamento para Acompañante.

 

Ultra Cultural

Los competidores recorrerán las antiguas rutas de la nación Tohono O´odham, perteneciente al grupo Nahua-Cuitlateco, que ha habitado la zona durante siglos. Esta experiencia permitirá a los corredores conectarse con la historia y la cultura de esta comunidad indígena milenaria.

 

Cálida modernidad

Puerto Peñasco es un lugar con historia, que también ofrece todas las comodidades de una ciudad moderna, con supermercados, cines, estadios, restaurantes, bares, etc. Y con una variada oferta hotelera para todo tipo de visitantes.

 

Las inscripciones para la Gran Carrera del Desierto Sonora 2023 están abiertas en el sitio web oficial www.grancarreradeldesierto.com.mx.