• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Kevin Carpenter y Adriana Guzmán reaparecen con grandeza

porMarco

Ago 21, 2023
  • Se adjudicaron sendas coronas en el Torneo Profesional AMTP Club Irlandés de Raqueta 2023

POR MAURO FLORES LEDESMA

El poblano Kevin Carpenter y la mexiquense Adriana Guzmán se adjudicaron sendas coronas en el 5to. Torneo Profesional AMTP-UTR Club Irlandés de Raqueta 2023, que se disputó del 18 al 20 de agosto en ese prestigiado club de Huixquilucan, Estado de México.

Kevin Carpenter recibió wild card del Club irlandés de Raqueta y correspondió con un torneo contundente donde demostró que se mantiene en alto nivel competitivo y en la final dio cuenta del cubano mexicano Lázaro Navarro, mientras Adriana Guzmán, quien también regresó al circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) demostró la jerarquía que le conocemos y sin ceder un set se quedó con la corona, luego que en la final se impuso por 7-6 (3), 6-2 a la potosina Lázaro Navarro.

Kevin Carpenter superó en la ronda inicial por 6-0, 6-2 al wild card local, Gabriel Benitez; en cuartos de final se impuso 6-3, 7-5 a Aitor Aramburu, tercero en la siembra; y en semifinales venció por 7-6 (3), 6-0 al veracruzano Rodolfo Jauregui, en un duelo donde el poblano, quien ahora dirige al equipo del Tec de Monterrey en la Angelópolis, tuvo una brillante reacción en el primer set, en el que estuvo abajo hasta por 1-4.

En tanto, Lázaro Navarro reapareció después de una operación en el codo que lo mantuvo alejado por casi año y medio, y aunque intentó, el año pasado, regresar al circuito no obtuvo los resultados esperados y decidió alejarse nuevamente hasta restablecerse por completo, así que ahora regresó con nuevos bríos, además tuvo que pasar dos partidos de calificación para entrar al cuadro principal, donde en la primera ronda se impuso por 6-0, 6-0 a Andrés Bello; en cuartos de final venció al primer preclasificado Ivar Aramburu por 6-4, 6-3; en semifinales dio cuenta de Juan Pablo López por 6-4, 3-2 y retiro, antes de caer ante Carpenter en la final.

Por su parte, Adriana Guzmán demostró que es una gran competidora y dejó un grato sabor de boca con un juego agresivo que envolvió a cada una de sus contrincantes. Guzmán se impuso en la primera ronda a Alessandra Marín al son de 6-0, 6-0; en octavos de final superó 6-0, 6-2 a la tercera sembrada Stephanie López; en cuartos superó a Ana Cecilia Liceaga por 6-0, 6-1 y en semifinales dio cuenta de la primera preclasificada, Elda Estefanía Lara, por 6-3, 6-1.

Mientras, Fernanda Regalado, segunda en la siembra, dejó en orden consecutivo, por 6-2, 6-0 a Natalia Padilla, en octavos de final; en cuartos, se impuso por walk over a Jimena García Rueda y en semifinales dio cuenta de Ana Camila Celis por 6-3, 3-6,7-5. Gran resultado de regalado, quien una semana antes se coronó en el torneo AMTP-UTR del Club France.

Un reconocimiento a los socios del Club Irlandés de Raqueta, quienes brindan su espacio para que los tenistas profesionales de México puedan continuar con sus carreras y los jugadores agradecen brindando extraordinarios encuentros.

Gracias al consejo directivo que encabeza Octavio Villa y quien cuenta con el respaldo del comité de tenis, con Ricardo Aguilar Caballero, y la gran labor del profesional del club, Gildardo Cortés y todo su equipo de profesores, atajadores y auxiliares, quienes siempre están pendientes para que los jugadores sean atendidos y el torneo salga a la perfección. Gracias a Víctor González por su incondicional apoyo.

El Club Irlandés de Raqueta se distingue a nivel nacional por su gran aportación al tenis de México y el apoyo a los tenistas. ¡Enhorabuena!