• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se Anuncia importante Junta de Socios Cooperativistas del diario EXCELSIOR 

porMarco

Ago 28, 2023
 Alberto Esteves Arreola
Ante la desesperación de los Cooperativistas y, por lo mismo, insistencia a las reuniones, se invita a todos los socios de EXCÉLSIOR SC de RL a la junta informativa del Consejo de Administración que se realizará el 2 de septiembre en un salón aún por definir.
Ahí podremos actualizarnos todos de lo que ha ocurrido y de lo próximo que llevará a cabo el Consejo de Administración legalmente constituido y reconocido por las autoridades competentes.
También, entre otras cosas, es importante recalcarles que NO es bueno en estos momentos realizar asambleas costosas ($50 mil, pesos, aproximadamente, por cada una de ellas) y que tendrían que cumplir con los tiempos que establecen los estatutos de nuestras bases constitutivas para elegir “nuevo” Consejo, ya que algunos socios buscan el retrasar todo lo ya logrado y lo pendiente, además de que sería lo que siempre les ha caracterizado: Sin resultados netos.
En cambio, Francisco Becerra y Alfredo Flores informarán sobre cómo se recuperó el edificio de Donato Guerra (“Rotocolor”) y qué se hará con ese inmueble y muchos datos reales que necesitamos conocer con precisión y veracidad y no chismes ni rabietas.
¿EL VIEJO EXCELSIOR?  ¡NO!
EXCÉLSIOR revive ante el delito de despojo y traición que cometieron dos cooperativistas, Javier De Anda y Heredia, por una suma de dinero que ahora ya el karma, ley divina, comienza a cobrarles, por tanto, daño hecho a cientos de trabajadores y esto también lo pagará Vicente Fox y Martha Sahagún, los Olegario Vázquez Raña, uno es español refugiado, y otros que colaboraron en el atraco.
El Consejo de Administración de EXCÉLSIOR SC de RL recuperó su inmueble de Donato Guerra, con resultado oficial y positivo.
A nuestros amigos y colegas en México y en el mundo, NEWS INFORMANET.US Agencia International de Noticias informó puntualmente y en su momento el gran acontecimiento histórico para los socios y sus familias de la aún vigente Cooperativa de Trabajadores del periódico EXCÉLSIOR.
Los actuales y reconocidos Consejos de Administración y Vigilancia, que encabezan Francisco Becerra y Alfredo Flores respectivamente, anunciaron de la respuesta positiva sobre la pertenencia de un inmueble en calle Donato Guerra: “Tras once meses de trabajo e insistencia ante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Registro Público de la Propiedad y Comercio.
Las buenas noticias surgen y como algunos no lo saben, y es bueno recordar, que también la marca EXCÉLSIOR, y marcas relativas, ÚLTIMAS NOTICIAS 1a. y 2da. edición, jueves de EXCÉLSIOR y Revista de Revistas, siguen perteneciendo a los socios cooperativistas. Aunque se detectó que un usuario de internet se adjudicó la razón social jueves de EXCÉLSIOR indebidamente y está identificado, sin tener legalidad para comercializarla. Esto fue informado al presidente del Consejo por quien esto escribe.
Es mentira que “el nuevo EXCÉLSIOR” tenga los derechos del nombre, ya que es propiedad de la Cooperativa y se puede anular que otros lo utilicen, implementando cierto movimiento jurídico que con el apremio de los socios se realizará.
LOGRO HISTÓRICO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA
Este logro histórico per se, es un ejemplo del trabajo ante las complicaciones de tiempo que la ley exige.
Los socios trabajadores de la Cooperativa EXCÉLSIOR en general, felicitan al Consejo de Administración y de Vigilancia por su pertinaz esfuerzo. Solamente un  número indeleble de  socios y un eventual pernicioso,  tergiversan las versiones que no son oficiales y que solamente Comunicación Social del Consejo es la única oficial para difundir las incidencias como esta, a partir de la voz del presidente del Consejo de Administración, pues es del entendido general, que las actividades legales no se dirimen en las publicaciones o comentarios chuscos y sin valor en las redes sociales,  sino ante las instituciones e instancias competentes y los resultados como este, su seriedad, su interés, los publico yo, pero en medios de comunicación.
Lo demás son impulsos personales de gente contraria, que sin algún sustento ofenden y recriminan, pero esa agresión se convierte per se, en solo opiniones a priori. Y en el caso de insultos, esos van al aire y ya no funcionan, pues ante este hecho el 99% de los socios están felices del trabajo arduo de los Consejos mencionados y del logro comentado que nunca alguien, ni un grupito ni otro, pudieron lograr.
Por cierto, mientras un grupo intenta llegar a convencer a Gobernación, desde la puerta dejando papeles, el actual Consejo de Admón., Ya entro a las instalaciones con la representación legal. Entonces y sin ofender, piensen quien es quien es el aspecto legal y comprobado. Tienen puertas abiertas para unirse al esfuerzo colectivo de todos los socios el 99 %, de la Cooperativa EXCELSIOR Unidos al Consejo de Administración actual y legal.