• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CONJUNTO PRIMAVERA CELEBRA SU 45 ANIVERSARIO EN EL TEATRO METROPOLITAN

porMarco

Sep 1, 2023

*Se presentan este Domingo 19 de Noviembre a partir de las seis de la tarde en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México

Los seguidores de la música regional mexicana y del famoso grupo Conjunto Primavera, tienen una cita imperdible este Domingo 19 de Noviembre a partir de las seis de la tarde en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. La agrupación originaria de Ojinaga, Chihuahua, festejará su 45 aniversario en el escenario, donde interpretarán sus éxitos más memorables.

Conjunto Primavera, liderado por Ignacio Nacho Galindo Soltero, es conocido por su especialización en el estilo del Norteño-Sax, y en las décadas de 1990 y 2000 se convirtió en el grupo más popular e influyente del género en México y en el extranjero.

La historia de la agrupación se remonta a 1978 cuando Nacho Galindo la fundó, y más tarde, en 1980 firmaron con la compañía Joey Records, en San Antonio, Texas, donde grabarían su primer disco, que incluyó algunos covers y temas de la autoría de Nacho Galindo, tales como “Sufro por ti”, “No supo comprenderme” y “Cariño fingido”, entre otros.

Conjunto Primavera ha logrado establecer varios récords en la música regional mexicana. Es la única agrupación mexicana que ha mantenido su presencia en los primeros lugares de la revista Billboard por 56 semanas consecutivas, 37 de ellas en el primer lugar. También han sido reconocidos por colocar 18 canciones diferentes en el primer lugar del regional mexicano y por tener cinco álbumes número uno en esa misma revista. Han sido nominados a muchos premios Grammy Latinos, consolidándose como uno de los grupos más importantes en la música mexicana.

Este aniversario es el pretexto perfecto para disfrutar de su extenso repertorio de éxitos, que incluyen temas como “Ave cautiva”, “Necesito decirte”, “Perdóname mi amor”, “Morir de amor”, “Quiero estar loco”, “Amigo mesero”, “No te podías quedar” y muchas más, que sin duda formarán parte del espectáculo que darán este Domingo 19 de Noviembre en el Teatro Metropolitan.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este gran festejo y disfrutar de la música de Conjunto Primavera en su 45 aniversario!