• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Hoy hay oposición, en mi equipo ni huevones, ni rateros, ni pendejos”: Xóchitl Gálvez

porMarco

Sep 3, 2023
  • La esperanza ahora es nuestra, la esperanza cambió de manos y vamos a ganar el 2024

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México, a 03 de septiembre del 2023.- La mañana de este domingo 3 de septiembre de 2023, le fue entregada la constancia del Frente Amplio a Xóchitl Gálvez,  rumbo a las elecciones presidenciales del  2024.

Sus personajes más cercanos no fueron los líderes del PAN, PRI o PRD, sino una madre buscadora, Cecilia Flores, una señora que recicla y vende residuos urbanos, Elsa Ortigoza, y Nicolás Holguín, un representante de los indígenas que luchan por sus tierras en Ixmiquilpan, Hidalgo. El mensaje que quería dar era que el pueblo está con ella por encima de los partidos.

Incluso no se dejó subir al templete a personajes como Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Josefina Vázquez Mota, Adrián Rubalcava Suárez, Mauricio Tabe, Diputada Margarita Zavala, Gabriel Cuadri, entre otros militantes de los tres partidos políticos.

En su discurso reconoció la lucha de las madres buscadoras, representantes indígenas y trabajadores que han acompañado su camino por los estados y aseguró que para corregir el rumbo del país se necesita seguir caminando de la mano de todas y todos, trabajar con respeto siempre con miras a una mejor nación.

“Vamos a escuchar a todas las voces y a todas las personas”, declaró la todavía senadora, que se comprometió a abrir las puertas del Palacio Nacional que llevan cerradas cinco años. “No solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta”, declaró la ahora abanderada del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez.

“Gracias a todas las personas que dieron su firma; de corazón, gracias. Gracias a ustedes que están aquí apoyándome, apoyando al Frente. Gracias, amigas y amigos de la sociedad civil, gracias por su entusiasmo, por su apoyo, por su participación generosa”, señaló Gálvez

Cabe señalar que no hubo ninguna encuesta ya que antes de que se realizara, Alejandro Moreno, dio a conocer el total apoyo a Xóchitl, haciendo a un lado a Beatriz Paredes Rangel que brillo por su ausencia.

Gálvez Ruíz expresó que México necesita ser un país sin límites, que este momento tan importante no es obra de una, dos o tres personas, es el apoyo de más de 2 millones de ciudadanos, mientras que en Morena presumen espectaculares, bardas y acarreos, el FAM llego con corazón, con entusiasmo.

También aseguró que este Frente es muy amplio y caben todos y todas, dijo que se respetarán a todos los mexicanos que respetarán y trabajarán para los pueblos indígenas, los pueblos afromexicanos, las mujeres, por la igualdad, para defender su vida y su integridad.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes Nacionales de los partidos, del PAN, Marko Cortes; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. También las secretarias generales, Cecilia Patrón, Carolina Viggiano y Adriana Díaz y miembros de la Comité Organizador, así como militantes y liderazgos de los partidos.