• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Venados de Mazatlán cuenta con sólida base de extranjeros, liderados por Braulio Torres-Pérez

porMarco

Sep 9, 2023

Braulio Torres-Pérez, líder de pitcheo en el verano, encabeza la fuerza de la “Legión Extranjera” que defenderá los colores de Venados de Mazatlán en la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que inicia su rol regular en el próximo mes de octubre.

La novena porteña ha contado con jugadores extranjeros en su lista que se han colocado en el gusto de la afición en sus 78 años de historia.

En esta ocasión la lista de extranjeros, de cara a la temporada que está por dar inicio, la encabeza un conocido, el lanzador zurdo Braulio Torres-Pérez.

El abridor tuvo su primera aparición en el Estadio Teodoro Mariscal la pasada temporada invernal, donde mostró la calidad de su brazo al dejar una marca de 4-1 y un ERA de 1.49, recentando 59 ponches en 78.1 entradas.

Originario de Auburn, Washington, Torres-Pérez mantuvo su buen camino en el beisbol del verano, donde en 16 juegos lanzó 78.1 inning, para dejar un Era de 2.41 y marca de 10-3, 50 ponches y la etiqueta del mejor lanzador de rol regular.

Con estos números Torres-Pérez regresa por su segunda temporada invernal al coloso de la Calle Estadio, con el propósito de poner a los mazatlecos a vibrar.

Otro extranjero que espera hacer “huesos viejos” con los rojos es Lázaro Blanco, quien llega para fortalecer la rotación abridora.

Blanco, originario de Yara, Cuba, tendrá su debut en la liga invernal y llega después de portar los colores de Bravos de León en el beisbol de verano, donde vio acción acción en  14 juegos, donde lanzó 71.1 inning, recentando 42 ponche, para dejar un Era de 4.42.

Torres-Pérez y Blanco serán acompañados en la defensiva por otro conocido de la afición  porteña, Elkin Alcalá, de Cartagena, Colombia; Tyler Madrigal, y Héctor Sepúlveda, de Estados Unidos.

El poder ofensivo estará dirigido por el oriundo de San Cristóbal, República Dominica, Jesús “Cacao” Valdez, quien ya formó parte de la organización de Jalisco y Obregón en la LAMP, en esta ocasión llega a un parque donde el objetivo será poner a rodar la pelota.

Valdez concluyó su temporada del verano con El Águila de Veracruz con 85 juegos en la lista, 95 hits, 61 carreras impulsadas y un AVG de .294.

En el renglón ofensivo Valdez estará acompañado por el cubano Yurisbel Gracial y Gustavo Campero, de Lorica, Colombia.

Con esta lista de extranjeros, Venados de Mazatlán se prepara para iniciar su pretemporada el próximo 13 de septiembre y su temporada 78 el 15 de octubre, con su juego inaugural en el Teodoro Mariscal, a partir de las 18:00 horas.

 

EXTRANJEROS

Nombre                         Nacionalidad

Infield

Yurisbel Gracial               Guantánamo, Cuba

Jesús Alexander Valdez Mejía   San Cristóbal, Dominicana

Outfield

Gustavo Campero Patrón         Lorica, Colombia

Pítcher

Braulio Torres-Pérez           Auburn, Washington

Elkin Alcalá Cardoza           Cartagena, Colombia

Lázaro Blanco                  Yara, Cuba

Tyler Michael Madrigal         Sacramento, California

Héctor Sepúlveda               Tucson, Arizona