• mar. Jun 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Estudiantes de la UAG demuestran su talento en “Opera Fashion Show”

porMarco

Sep 10, 2023
  • El evento fue organizado por alumnos de Negocios de la Moda e Imagen, donde hicieron su debut como diseñadores emergentes; además apoyaron a la Fundación Lazos

Los estudiantes de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron el evento “Opera Fashion Show”, en el recinto “Desfilia” de la Expo Guadalajara, donde marcaron tendencia, creatividad y calidad.
Con la finalidad de entregar trabajos finales profesionales y de excelente calidad, “Opera Fashion Show”, comenzó a organizarse desde marzo de 2023, donde las alumnas de Negocios de la Moda prepararon el desfile dentro de las materias “Relaciones públicas y Organización de eventos de modas” y “Elaboración de colecciones”, impartidas por Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen y la Mtra. Luz Margarita López, respectivamente.
Durante el evento se realizó labor social para la Fundación Lazos, que busca promover la transformación de México en comunidades vulnerables a través de la oferta de la educación integral, donando un porcentaje de lo recaudado en la venta de los diseños de los alumnos.

El origen de un sueño
“Opera prima” es el nombre dado al primer trabajo relevante de un artista, proveniente del latín, es un término que se aplica a todos los géneros y disciplinas.
De este concepto nace “Opera Fashion Show”, el desfile conjunto de nueve marcas diseñadas por alumnos a través de una propuesta performática y música, los modelos caminaron por la pasarela coreografiada, presentada a modo de “Storytelling”.
Durante la preparación del evento, los alumnos fueron apoyados por “Magally Prezza Model Management”, en la capacitación de modelos y coordinación de pasarela.

Hecho en la UAG
Con un padrino de lujo, Federico Díaz, Presidente de Expo Guadalajara y creador de “Desfilia”, el Decano Ángel Israel Muñoz Hernández; Salvador Esparza Rodríguez, Presidente de la FEJ; y el público de “Opera Fashion Show”, fueron testigos del nacimiento de nueve marcas emergentes diseñadas por estudiantes de Negocios de la Moda, donde con gran profesionalismo y orgullo presentaron:

  • “Trópico Swimwear”, marca de trajes de baño de Mabel Herrera Guzmán.
  • “Streetscape”, moda urbana para mujeres de Melissa Yasmin Briones Ramírez.
  • “Treya”, marca de bolsos de Estrella Díaz Gutiérrez.
  • “Zenda”, moda moderna e innovadora para mujeres de Valeria Rivera Gutiérrez.
  • “Amadea”, marca de vestidos de Nancy Marisol Padilla Díaz.
  • “Aura Soul Made”, moda femenina hecha con telas 100% de lino y lino algodón de María Fernanda Espinoza.
  • “JP Pufleau”, sastrería para caballero de José Pufleau Cárdenas.
  • “Sotova”, marca mexicana de ropa y accesorios para jóvenes de María Sofía Tovar Reyes.
  • “CUE Runway Revolution”, empresa dedicada al servicio de organización de backstage en pasarelas de Paola González Rodríguez. Cabe mencionar que la marca “Mayorca” de nuestra egresada Maribel Gálvez presto las prendas para la presentación de CUE.