• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

JUEGO, SET Y PARTIDO 

porMarco

Sep 12, 2023

POR MAURO FLORES 

  • Confirman el Nacional de Primera Fuerza en el Club Irlandés, con bolsa de un millón de pesos; vienen a México, el WTA Finales 2023 y función de gala con Carlos Alcaraz 

Muy buenas noticias para el tenis mexicano.

CRECE EL NACIONAL: Se confirmó, hace unas horas, la realización del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil Irlandés/ AMTP 2023, que será del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta y contará con una BOLSA DE UN MILLÓN DE PESOS.

La promesa que, a jugadores y aficionados, hizo Octavio Villa, presidente del consejo de administración del Club Irlandés de Raqueta, a pocos minutos de que finalizara el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022, y que fue totalmente respaldada por su consejo y por el presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), Javier Gaitán Estrada, se cumplió y sentará un precedente en el tenis nacional.

Con el respaldo a este torneo, el Club Irlandés de Raqueta, se consolida como el club que mayor impulso le ha dado al tenis mexicano en los años recientes. Un club que desarrolla a varios talentos, apoya a sus tenistas y también a los tenistas del país, en este caso, a los profesionales mexicanos que miran con singular aprecio el esfuerzo que se hace para que reciban un apoyo a sus carreras.

Nuestro mayor reconocimiento a todo el consejo de administración del Club irlandés de Raqueta, a su vocal de tenis Ricardo Aguilar, al profesional Gildardo Cortés y a todos los que hacen esto posible. Del mismo modo a los patrocinadores: Punta Brasas, Caliente, CAVES e Intermerk, sin cuyo apoyo sería imposible realizar esta competencia y de antemano, gracias, a las empresas que aún puedan anexarse a este grupo de patrocinadores.

Por lo pronto se informó que el main draw sería de 128 jugadores, pero próximamente se darán a conocer más detalles. ¡Enhorabuena… y a disfrutar con los mejores tenistas de México!

VIENE EL WTA FINALES: Comenzó como rumor, cobró fuerza y el jueves 7 de septiembre se hizo oficial que las WTA Finales 2023 se realizarán en Cancún, Quintana Roo, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Las ocho mejores jugadoras del planeta y los ocho mejores equipos, en dobles, tendrán acción en nuestro país, tal como sucedió en el 2021 cuando Guadalajara, Jalisco, fue digno escenario de esta competencia, con lo cual se cierra el capítulo de que sería en Arabia Saudita o República Checa.

La WTA valoró las ofertas para organizar, mediante un proceso exhaustivo, en estrecha colaboración con el Consejo de Jugadoras de la WTA, dijo ese organismo en un comunicado. “Las elecciones de la sede se basan en varios factores, incluidos logística de jugadoras, accesibilidad de viajes, capacidad y compromiso para apoyar el tenis femenino”, agregó.

VIENE CARLOS ALCARAZ: El español Carlos Alcaraz, quien después de caer en semifinales del US Open 2023, quedó en el puesto número dos del ranking mundial ATP, deleitará a los aficionados mexicanos en la segunda edición de TennisFest GNP, un espectáculo deportivo que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre en la monumental Plaza de Toros La México.

Alcaraz, quien tiene tres temporadas en el circuito ATP y con solo 20 años, se ha destacado como la sensación del tenis mundial y suma ya 12 títulos, entre los que sobresalen el Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023, así como cuatro torneos del serial Masters 1000, será la estrella del segundo TennisFest, que en diciembre de 2022 trajo a México a Rafael Nadal donde enfrentó a Casper Ruud.

En los próximos días se dará a conocer el programa de esta magna función, así que estaremos pendientes, pero con Alcaraz en el escenario de la Plaza de Toros México, el espectáculo está garantizado.

 

DE ROMPE Y RASGA: El veracruzano Santiago González, quien hoy ocupa la posición 12 en el ranking mundial de dobles, anunció en su cuenta de Instagram que la serie Copa Davis contra la República Popular de China a realizarse los días 16 y 17 de septiembre en Mérida, Yucatán, será la última en que participará como jugador. “Ha sido un honor ser parte del equipo Copa Davis por más de 20 años, pero, hoy toca decirle adiós y dar paso a las nuevas generaciones. Me retiraré después de esta serie, sin duda lo dejo en buenas manos” ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!