• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Negocio del Deporte: Un Sector de 631 Millones de Dólares Anuales y su Importancia

porMarco

Sep 13, 2023
  • El mercado deportivo mundial se estima genera alrededor de 631 millones de dólares al año. Francia y España representan dos de los mercados más grandes, destaca EAE BUSINESS SCHOOL sobre el negocio de los deportes.
  • De acuerdo con expertos, el deporte en México ha generado una derrama económica de 17 mil 440 millones de pesos (mdp)
  • El deporte profesional, los servicios del deporte y las nuevas industrias del deporte, hacen parte del ecosistema deportivo, afirma, la  EAE BUSINESS SCHOOL.

Ciudad de México, septiembre 2023. En los últimos años el ámbito del deporte, en general, ha cobrado importancia como sector, tanto a nivel social como económico. El Management en este ámbito no es una excepción, dado que es necesario para seguir avanzando de forma eficiente.

Se trata de un campo con amplias posibilidades de desarrollo profesional que, además, proporciona al alumno una visión muy completa del sector deportivo y lo capacita para la gestión en su más amplio sentido.

La importancia radica tanto en la persistente escasez de profesionales en este sector como en la influencia de la era digital, que exige que los deportistas posean habilidades de marketing respaldadas por expertos. Esto amplía las oportunidades para que, después de recibir formación, puedan desarrollar sus trayectorias profesionales. Además, destaca la amplia perspectiva de gestión que se cultiva en este ámbito. Los programas de formación abarcan aspectos administrativos, financieros, organizativos, de gestión, marketing, liderazgo e innovación, además de estar vinculados con ventas. En algunos casos, también pueden abordar temas relacionados con la educación física.

Para Magalí Riera, Profesora de EAE Business School y experta en Management del deporte, “todos los conocimientos que se trabajan en los programas de formación preparan a los alumnos para que puedan desarrollar esta labor de gestión específicamente en el ámbito deportivo. Es importante conocer bien el sector para que puedan ser eficientes en su aplicación. Conocer bien las peculiaridades del campo deportivo es necesario, contar con profesionales que formen y que expliquen sus experiencias en este ámbito profesional es crucial”

Los profesionales que involucra son muchos y muy variados. Destacan profesionales del mundo del deporte que deciden desarrollar esta vertiente en su carrera profesional; pero también involucra abogados, economistas, comerciales y otros profesionales.

Desde cualquier área o sector es adecuado promocionar la salud y el cuidado personal. En este caso, es especialmente relevante, porque la gestión de los recursos humanos que se realiza debe incidir especialmente tanto en la promoción de la salud como en el cuidado personal.

Actualmente son muchos los países en los que el Sports Management (gestión deportiva) ha cobrado importancia y, en consecuencia, se está desarrollando a nivel profesional y formativo. En Latinoamérica destacan países como México, Argentina y Brasil. En el continente europeo, Reino Unido, Holanda, Alemania, Suiza, España. También Estados Unidos.

“Como en tantas otras formaciones, la aptitud y la actitud son necesarias. En este caso, creo que es especialmente relevante profundizar en el conocimiento del sector y sus peculiaridades, tener ganas de aprender y tener la mente abierta. Probablemente es uno de los sectores más bonitos en los que formarse, pero también de los que se diferencian más de los sectores económicos tradicionales. Contar con conocimientos y experiencia en sectores como el deportivo, el económico o financiero o legal puede facilitar el aprendizaje, concluye la profesora EAE sobre las aptitudes y cualidades ideales de los interesados en el Sports Management.

SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL

EAE Business School es una escuela de negocios internacional, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.