• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manuel Sánchez, Alex Hernández, Eduardo Orozco e Ivar Aramburu, por la corona del Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023

porMarco

Sep 22, 2023

Este viernes comienzan las acciones en Club de Tenis CERTENN; la competencia es avalada por la AMTP 

POR MAURO FLORES LEDESMA

DOLORES HIDALGO, GTO., 21 de septiembre del 2023.- Todo se encuentra listo en el Club de Tenis CERTENN, en esta ciudad, para que este viernes 22 de septiembre, arranque el Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023, competencia avalada por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y que también recibirá puntuación UTR, el cual se disputará con un cuadro principal de 32 jugadores y repartirá 50,000 pesos en premios.

El campeón del 2022, el jalisciense Eduardo Yahir Orozco y quien es además el número uno en el ranking profesional de la AMTP, será el primero en la siembra y abrirá su participación ante Luis Alberto Grimaldo, en busca de refrendar la corona.

El segundo sembrado y dos en el ranking profesional, el capitalino, radicado en Puebla, Ivar Aramburu, quien recientemente nos representó en los Juegos Centroamericano de El Salvador, enfrentará en la primera ronda a Edgar García.

SÁNCHEZ Y HERNÁNDEZ

El quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez, quien en los meses recientes ha dominado en torneos AMTP y UTR, es el tercer sembrado y sale con la firme intención de sumar un título más a su atiborrada vitrina de trofeos. Este viernes inicia su participación ante Job Alejandro Ávila.

Mientras tanto, el guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, quien a sus 24 años parece empeñado en instalarse en el lugar que le corresponde en el tenis nacional e internacional, sigue retomando su nivel y ahora, como cuarto en la siembra, abre su participación ante Edgar Castro.

DORIA Y BALDERAS

El argentino Luciano Doria y el hidrocálido Diego Balderas aparecen como quinto y sexto en la siembra. Doria lleva ya algunos años radicando en nuestro país y es un tenista que normalmente se mete a las últimas instancias en cada torneo y tiene en su haber cualquier cantidad de coronas, mientras que Diego Balderas es un joven jugador con mucho talento y su crecimiento en notable. Doria se enfrenta, en la primera ronda, al queretano José Manuel Cobo, mientras Balderas lo hará ante César Luis Méndez.

Alejandro Pulido e Ismael Batista aparecen como los sembrados 7 y 8, respectivamente. Son jugadores constantes en el circuito AMTP y su esfuerzo y tenacidad se notan en el ranking. Pulido se enfrenta en la inicial al mexiquense Jesús Montoya, mientras Batista lo hará ante Jonathan Romero.

DELGADILLO, AL ALZA

Otro que sigue en pleno ascenso es el mexiquense Guillermo Delgadillo, quien ya sabe lo que son las mieles del top ten del circuito, abre su participación ante el potosino Andrés Corpi. Delgadillo, es un tenista que ha sufrido lesiones que lo han alejado de las canchas, pero mantiene una mentalidad ganadora y seguro conseguirá sus objetivos.

Otros encuentros que completan los 16vos de final son: Pablo Ernesto Tovar contra Asier Tirado; José Luis Flores ante Juan Manuel Monroy; César Carmona frente a Jesús Muñoz; Eric Cuevas frente a Carlo de María; José Salazar ante Rodrigo González; el ex campeón nacional, el regiomontano Antonio Ruiz contra Matías Finck e Ismael Montoya frente a Jesús Vergara.

Estupenda labor del comité organizador que encabezan Noé y Moisés Sandoval, quienes cada año logran motivar a tenistas y aficionados en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Patria, y en varias partes del pañis, y cada año mejoran con creces lo que se conquistó un año antes.