• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Eduardo Orozco ante Alex Hernández en semis del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023   

porMarco

Sep 24, 2023
  • Ivar Aramburu espera al ganador del duelo entre Manuel Sánchez y Guillermo Delgadillo que se suspendió por falta de luz con marcador 6-1, 1-1 en favor del primero 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

DOLORES HIDALGO, 23 de septiembre del 2023.- Con muchas satisfacciones, disfrutando el talento de los tenistas, este domingo tendrá su última jornada el Gran Torneo de Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023, avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y con puntuación UTR.

La primera semifinal será protagonizada por el primero en la siembra y actual campeón del torneo, el jalisciense Eduardo Orozco y el guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, cuarto preclasificado.

Eduardo Orozco superó en los cuartos de final al michoacano Ismael Batista por 6-3, 7-6 (4), en un duelo que se le complicó en el segundo set, luego que Batista apretó, pero donde, al final, el actual campeón sacó la casta y el resultado.

Mientras tanto, en un partido de verdadero alarido, el guerrerense Juan Alejandro Hernández se impuso por 6-7 (6), 7-6 (4), 6-3 al argentino Luciano Doria, en un encuentro que los aficionados disfrutaron a todo pulmón y aplaudieron cada uno de los puntos.

Eduardo Orozco y Alejandro Hernández se enfrentarán también en un duelo de revancha, ya que la vez más recientes que se encontraron fue en la final del Torneo AMTP en Matehuala, donde el vencedor fuer Hernández, en tres sets.

ARAMBURU, EN SEMIFINALES 

Otro que ya se colocó en las finales, de manera categórica, fue el capitalino radicado en Puebla, Ivar Aramburu, segundo preclasificado, quien en su duelo de cuartos de final dio cuenta del hidrocálido Diego Balderas por 6-1, 6-1 y ahora espera al vencedor del encuentro entre el potosino Manuel Sánchez y el mexiquense Guillermo Delgadillo, encuentro que se suspendió este viernes por falta de luz, donde Sánchez ganó el primer set 6-1 y en el segundo el partido se encontraba 1-1 cuando se suspendió. El encuentro se reanuda este domingo a las 8:00 horas.

RESULTADOS DE OCTAVOS 

Por el pase a los cuartos de final, Eduardo Orozco había superado por 6-2, 6-0 a Rodrigo González, mientras Ismael Batista dejó en el camino a César Carmona al son de 6-3, 7-6 (2), en un duelo muy intenso, sobre todo en el segundo set.

En tanto, Alejandro Hernández dio cuenta por 6-0, 6-0 del mexiquense Ismael Montoya, mientras Luciano Doria hizo lo propio sobre José Luis Flores por 6-3, 6-2.

En la parte baja del draw, el potosino Manuel Sánchez consiguió su pase a los cuartos de final luego que se impuso por 6-2, 6-1 al regiomontano Antonio Ruiz, mientras Guillermo Delgadillo superó en un sufrido encuentro, al potosino Alejandro Pulido por 6-4, 4-6, 6-3.

Finalmente, el segundo preclasificado Ivar Aramburu se impuso por 6-0, 6-0 a Asier Tirado, mientras Diego Balderas superó por 6-4, 6-4 a Eric Cuevas.