• sáb. Abr 13th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Festival Del Músculo 2023” en Nayarit, cumplió con las expectativas

porMarco

Oct 16, 2023
  • Después de este éxito el “Reto de Hoy” ya prepara la Carrera Extrema en el Muelle de San Blas

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

El “Festival del Músculo 2023” se llevó a cabo con éxito en el Teatro Alemán, apoyado pro La secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, en colaboración con el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte del Estado de Nayarit de la mano con #COMETUD, llevaron a cabo este 15 de octubre de 2023, el primer gran evento deportivo “Festival del Músculo 2023” que constó de una competencia de Fisicoconstructivismo y Fitness de corte nacional para los Atletas de Todos los Organismos Deportivos.

El Teatro Alemán con ubicación en Av. San Ignacio Allende Pte. 49, esquina con Veracruz 97 Col. Centro C.P. 63,000 Tepic Nayarit, se vistió de gala para recibir a los atletas que llegaron desde temprano para prepararse para esta magna competencia, que entregó unas hermosas medallas exaltando al jaguar y para hacer homenaje a la cultura del estado donde se realizan unas maravillas de tallado en madera y cubierto con mosaicos de chaquiras por artesanos wixárikas de Tepic, Nayarit. Todas las figuras huicholes plasman su cosmovisión a través de símbolos de cultura.

Cabe señalar que el evento inició desde un día antes, en el Hotel La Loma, se dispuso todo un comité de bienvenida para que los atletas llegados de otros estados se registraran y se hospedaran en este bello hotel que fue la sede del “Festival del Músculo 2023”.

El domingo desde las 10 de la mañana dio inicio para continuar con las inscripciones y así mismo la preparación de los atletas en back satage ya los esperaba, vino tinto, agua y duraznos para su degustación, además de todo el apoyo de los organizadores para que lucieran en el bello escenario que les prepararon, para subirse a la “tarima”.

“Gracias a todos los que nos ven por los diferentes medios de comunicación, gracias a los deportistas, gracias al Reto de Hoy, que está aquí colaborado en el bello estado de Nayarit, gracias al gobernador Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero del Estado de Nayarit; a Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo y Carolina Lugo Robles directora del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte de Nayarit, que hace posible que estemos desarrollando este evento deportivo el día de hoy, gracias y felicidades a todos”, señaló José Luis Sosa Limón, Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD)

Por su parte el CEO de la empresa deportiva “Reto de Hoy”, comentó: “Gracias a la Prensa Nacional, que hoy cubre este importante evento enmarcado en NAYARIT 2023 “La Joya del Turismo Deportivo” y que se estará trasmitiendo por la plataforma del Reto de Hoy y de los medios de comunicación que tenemos presentes, gracias a todos los atletas a Miguel Barba Ibarra y a José Luis Sosa, y las autoridades que confían en mí, gracias.

También queremos comentarles que la empresa deportiva El Reto de Hoy, ya trabaja para que se tenga la Carrera Extrema el 2 y 3 de diciembre en el Muelle De San Blas, con carrera en playa, en asfalto, salto de cortinas de fuego, subiendo y bajando paredes, rastreras y otros obstáculos. Con esta Carrera Extrema, queremos hacer un pequeño homenaje a la señora Rebeca Méndez Jiménez, “La Loca del muelle de San Blas” que por su historia y la canción del grupo internacional “Mana” dieran a conocer este importante destino turístico de San Blas que hoy es Pueblo Mágico por lo que haremos un público reconocimiento.

Tras estos mensajes se llevó a cabo El Festival del Músculo 2023” en el Teatro Alemán donde los participantes dieron todo para coronarse campeones, por supuesto sus familiares y porra que llego a este hermoso recinto no pararon de echarles porras a sus favoritos, los ganadores fueron:

  • Master Bodybuilding 40 a 49 años, con el número 181, Ricardo Benítez Santiago, de Santiago Ixcuintla, Nayarit

  • Principiantes, con el número 183, José Talavera de Tepic, Nayarit

  • Novatos Bodybuilding, con el número 184, Héctor Guerrero de Bahía de Banderas

  • Miss Bikini Fitness con el número 180, Rubí Aglael de Tepic Nayarit

  • Bodybuilding Classic con el número 181, Ricardo Benítez Santiago, de Santiago Ixcuintla, Nayarit

  • Men Sport Fitness, con el número 182 Fernando Antonio Rangel Armenta de Jalisco

  • Men Physique Short principiantes, con el número 211, Rafael Rodríguez Camarena de Compostela, Nayarit

  • Men Physique Short, con el número 110, Enrique Yarta, Puerto Vallarta Jaisco

  • Men Physique Novatos con el número 205, Milton Martínez Luna de Jalisco

  • Woman Sport Fitness, con el número 180, Rubí Aglael de Tepic Nayarit

  • Bodybuilding Class II con el número 181, Ricardo Benítez Santiago, de Santiago Ixcuintla, Nayarit

Al término del evento se les hizo la invitación para que el siguiente año se preparan aún más, para refrendar su título en el Festival del Musculo 2024”.