• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Rodrigo Pacheco abre ante el chino Yi Zhou en la Finales Junior de la ITF

porMarco

Oct 17, 2023

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco, actual número 2 en el ranking mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) abrirá este miércoles ante el chino Yi Zhou, durante las Finales Junior de la ITF, que se disputarán del 16 al 22 de octubre en el Centro Internacional de Tenis de Sichuan, en Chengdú, China.

Luego de realizarse el sorteo para la Finales Juveniles del ITF Wordl tennis Tour 2023, para menores de 18 años, en Chengdoú, China, resultó que el mexicano quedó integrado en el Grupo A, junto al búlgaro Ilian Radulov. El chino Yi Zhou y el francés Arthur Gea, mientras que en el Grupo B, quedarán el ruso Yaroslav Demin, el austriaco Joel Schwaerzler, el italiano Federico Cina y el serbio Branko Djuric.

A estas Finales Junior ITF 2023, calificaron los mejores 8 jugadores en singles y las 8 mejores parejas de dobles en los últimos 12 meses. Los ocho singlistas y las ocho parejas, en ambas ramas, se dividen en dos grupos de cuatro y se enfrentan en formato de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales a disputarse el sábado.

GRUPOS

NIÑOS

GRUPO A                                           GRUPO B

Rodrigo Pacheco (MEX)                                Yaroslav Demin (RUS)

Iliyan Radulov (BUL)                      Joel Schwaerzler (AUT)

Yi Zhou (CHN)                                   Federico Cina (ITA)

Arthur Gea (FRA)                            Branko Djuric (SRB)

 

NIÑAS

GRUPO A                                           GRUPO B

Clervie Ngounoue (EUA)              Alina Korneeva

Laura Samsonova (CZE)                               Renata Jamrichova (ESK)

Sayaka Ishii (JPN)                            Kaitlin Quevedo (Estados Unidos)

Ena Koike (JPN)                                Sara Saito (JPN)

 

Como novedad para 2023, hay un jugador alternativo en Chengdu para los eventos de niños y niñas. Estos jugadores, Tianhui Zhang (CHN) y Yichen Zhao (CHN), están ahí en caso de lesión, pero también para adquirir una experiencia invaluable junto a algunos de los mejores jugadores juveniles del planeta.

PARTIDOS PRIMER DÍA

NIÑOS: GRUPO A

Rodrigo Pacheco contra Yi Zhou

Ilyan Radulov contra Arthur Gea

NIÑAS: GRUPO B

Yaroslav Demin contra Federico Cina

Joel Schwaerzler contra Branko Djuric

NIÑAS: GRUPO A

Clervie Ngounoue contra Sayaka Ishii

Laura Samsonova contra Ena Koike

NIÑAS: GRUPO B

Alina Korneeva contra Kaitlin Quevedo

Renata Jamrichova contra Sara Saito

 

GANANCIA DE 750 PUNTOS

El ganador de los eventos masculino y femenino ganará, cada uno, 750 puntos de clasificación, lo que impulsará su búsqueda para terminar la temporada 2023 como el No. 1 del mundo juvenil de fin de año. A su vez, esto contribuirá a que los jugadores se beneficien del Campeonato Junior. Programas Aceleradores Exentos y Junior.

Además, los jugadores también se beneficiarán de subvenciones de viaje para apoyar su futura progresión al tenis profesional. Los ganadores de 2023 recibirán un mínimo de $17,000 USD, con becas de viaje escalonadas en cada nivel hasta aquellos en octava posición, que recibirán un mínimo de $6,000 USD.

El juego comienza a las 10 a.m. (GMT+8), hora estándar de China (en México son 14 horas menos)

Habrá transmisiones en vivo y puntajes en vivo disponibles en www.itftennis.com, el canal de YouTube y la página de Facebook de la ITF.